Wilco se presentó por primera vez en México y fue espectacular

Foto destacada: Liliana Estrada

Parecía que aquel día jamás llegaría pues la espera fue eterna y tuvieron que pasar unas décadas para por fin tener a la banda originaria de Chicago tocando en la capital del País. La cita era a las 8 de la noche del sábado en el teatro Metropolitan y Ohmme serían las encargadas de abrir la velada. Después de un corto show, por fin había llegado el momento.

Wilco subió al escenario del teatro agradeciendo en español nuestra asistencia. “Before us” de su más reciente álbum fue la encargada de comenzar el recital y era imposible no entrar en sintonía con la energía que emanaba la banda y el entusiasmo de sus fans.

“I Am Trying to Break Your Heart”, “War on War”, “Hummingbird” continuaron y los clasicos de la banda comenzaron a sonar. La gran maestría de todos los integrantes en la forma de ejecutar sus instrumentos era innegable, poderosos solos de guitarra, estruendosas baterías y una dulce voz dándole armonía a todo el concierto.

“Impossible Germany”, “Jesus, Etc.”, “Love Is Everywhere (Beware)” siguieron y la audiencia comenzó a desbordar su emoción, parejas bailando, sujetos haciendo “air-guitar” e incluso observe a alguien que se quitó la camisa, la arrojo al escenario y continúo bailando con el torso desnudo.

–Tardamos mucho en venir así que vamos a tocar el mayor tiempo que podamos- dijo Jeff al frente del escenario y realmente lo cumplieron tocando poco más de dos horas y media. “Spiders (Kidsmoke)” con Ohhme ayudando e los coros y “The Late Greats” llegaron para hacer un pequeño encore.

La gente gritaba desesperada por el regreso de la banda al escenario y lo hicieron con “Kingpin” y sus bellos acordes. Después “California Stars” retumbo en todo el Metropolitan con la audiencia haciendo coros a todo pulmón.

La noche termino con “A shot in the arm” y así fue como presenciamos catedra de cómo dar un excelente concierto de Rock & Roll. Pocas veces he visto una audiencia tan conectada con la banda y a distancia se veía que habían esperado una vida para estar en este concierto.

- Advertisement -

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS