Usted Señálemelo llegará por primera vez a México

Usted Señálemelo llegará por primera vez a México

29 marzo, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




Tal parece que hay una explosión musical en Argentina. Muchísimas propuestas prometedoras han salido a la luz y vaya que nos han dado gratos momentos musicales. Hoy hablaremos de una de las más importantes y que considero yo escalará muy alto.

Ellos son Usted Señálemelo, un trío oriundo de Mendoza, Argentina. Se formó en 2008 con la idea de “hacer mierda todos los géneros musicales”. Buscaban una mezcla entre distintos géneros que van desde lo más nuevo del rock alternativo hasta las raíces del folclórico argentino.

La paleta de colores que usan ya sea para álbumes, arte o promocionales como tal me encanta. Es un besito muy tierno para nuestra pupila. Llegan a ser saturados, pero encuentran la manera de combinarlos de tal manera que se ven preciosos juntos.

En 2014 llegó su primer trabajo discográfico homónimo, del que se desprenden rolas hermosísimas como Fusión y Fin (que muestra la esencia más rockera, rebelde y fuera de control de la banda, además que qué coro tan maravilloso), Cristales, Texto y su clásico Agua Marfil, que da un toque fresco y playero a este tan distorsionado álbum.



Su segundo álbum, sencillamente llamado II llegó, y con éste, una nueva era para Usted Señálemelo. Sus guitarras melódicas y la voz de Saieg hacen de este disco un encuentro con otro plano, un plano donde son los plenos años 80’s. II, además de ser un gran álbum que conservaba la esencia de los argentinos, nos llegó impregnado en sintetizadores, mismo que le da un toque aún más retro pero futurista a la vez (contradictorio, ¿no?)

Gracias a su música, han podido crecer de manera exponencial, llegando a muchísimos oídos latinos. Usted Señálemelo ha puesto sus pies (y obviamente su música) en diversos escenarios a nivel internacional. Todo Sudamérica es territorio suyo. Han girado por Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, Ecuador y en su natal Argentina. Grandes festivales también los ha acogido, entre ellos el Frontera en Chile y los reconocidos mundialmente Cosquín Rock y Lollapalloza allá en la tierra de la Plata.



Este 30 de marzo, será la primera vez que Usted Señálemelo aterrice en tierras aztecas. Una noche mágica con los argentinos nos espera el día 30 de marzo en el íntimo Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México. Aún quedan muy pocos boletos a la venta. No puedes perderte el debut de esta gran banda en nuestro país.