Un tercio de los músicos podrían dejar la industria debido al COVID-19




Un tercio de los músicos podría abandonar la industria debido a las pérdidas financieras provocadas por la pandemia de COVID-19, según un nuevo estudio realizado. La investigación proviene del Sindicato de Músicos, que está pidiendo al gobierno del Reino Unido que brinde una mayor asistencia a los afectados dentro de la industria musical.

El Sindicato de Músicos reveló en abril que el 19% de sus miembros estaban considerando dejar su carrera en la música debido a la falta de apoyo del gobierno durante el encierro, y el secretario general de MU, Horace Trubridge, expresó temores de que el número pueda ser mucho mayor en una entrevista de seguimiento. con NME.

La nueva investigación afirma que el 34% de los músicos están considerando abandonar la industria debido a las pérdidas sufridas durante la pandemia, mientras que casi la mitad de sus miembros ya se ven obligados a buscar un trabajo alternativo y el 70% actualmente realiza menos de una cuarta parte de su trabajo habitual.

El informe continúa diciendo que el 87% de los músicos creen que tendrán dificultades financieras una vez que finalice el plan del canciller Rishi Sunak el próximo mes, y un enorme 88% cree que el gobierno del Reino Unido no ha hecho lo suficiente para apoyar a la industria de la música durante la pandemia.




A medida que el esquema de licencia llega a su fin, el Sindicato de Músicos está pidiendo al gobierno que implemente un esquema de asignación y brinde apoyo personalizado para aquellos que no pueden regresar al trabajo debido a las restricciones del coronavirus.

Hablando de la nueva investigación, Trubridge dijo: “Estas cifras son devastadoras y muestran cuántos músicos están luchando financieramente y en riesgo real de dejar la música para siempre. En tiempos mejores, nuestros miembros impulsan una industria musical de £ 5 mil millones con su talento. El concierto de un artista creará un efecto dominó de trabajos, desde técnicos de iluminación hasta vendedores de boletos. Si un músico está sin trabajo, puede estar seguro de que muchos otros también se verán afectados.

Añadió: Conseguir que los músicos vuelvan a trabajar es la prioridad. Sin embargo, esto simplemente no es realista para muchos de nuestros miembros mientras se mantenga el distanciamiento social. Instamos encarecidamente al Gobierno a que reconozca la situación única en la que se encuentran nuestros miembros y proporcione apoyo financiero específico del sector para los músicos ”.

A pesar del rescate de 1.570 millones de libras esterlinas del gobierno para lugares y espacios artísticos, que se anunció en julio, las figuras de la industria de la música han advertido que los artistas, músicos y equipo siguen en crisis, en medio de temores de que no serán protegidos por el plan.

En julio, más de 1.500 artistas y figuras de la industria se reunieron para pedir al gobierno que detuviera el “daño catastrófico” de la música en vivo como parte de la campaña #LetTheMusicPlay, que llevó a una inyección de efectivo sin precedentes para ayudar a las artes, la cultura y el patrimonio.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

¿Cómo se realizarían los festivales masivos el próximo año?

Recomendaciones para todos los promotores de estos grandes eventos

The Flaming Lips planea salir de gira dentro de burbujas de plástico

Siempre buscando buenas alternativas para regresar a los escenarios

Oficialmente 2020 se queda sin festivales: Hellow Fest CDMX se pospone para 2021

Era el último festival mexicano en pie pero la situación no ha cambiado en nada