Ticketmaster te pediría test COVID-19 para dejarte acceder al concierto




Tal y como lo mencionamos en Twitter –síguenos en Twitter, que subimos cosas chidas-, el día de ayer cumplimos 240 días desde el último concierto en México, y hasta hace poco pensábamos que la situación estaba empeorando, pero la mañana del 11 de noviembre, tuvimos ese rayito de esperanza que tanto necesitábamos.

Informa Billboard, que la compañía farmacéutica Pfizer’s ha mostrado una tasa de eficiencia en su vacuna contra el COVID-19 de 90%, dando así una nueva esperanza para el retorno de la industria de los conciertos.

Desde luego Live Nation en conjunto con Ticketmaster tomaron la iniciativa y ya se encuentran trabajando en protocolos de salubridad para poder retomar el negocio sin poner en riesgo a los asistentes, al staff y a los artistas.




¿Pero cómo va a funcionar? Si es aprobada la vacuna de Pfizer’s, sería de la siguiente manera: Compraríamos nuestros boletos de manera digital, es decir, no existirían boletos físicos en lo absoluto. Posteriormente se tendría que verificar que los asistentes ya estuvieran vacunados -lo que garantiza un año aproximadamente de protección contra el virus- o también podrían presentar una prueba obviamente negativa de COVID-19 de como máximo 72 horas antes del evento.

Para los conspiranóicos, les digo de una vez que no, Ticketmaster no almacenará ni tendrá acceso a los registros médicos de los asistentes, pues solo verificará si las personas están autorizadas para asistir al evento, para que no te me asustes. Ticketmaster trabajará en conjunto con empresas de salud, y estas últimas serán las encargadas de llevar un registro con todos las datos de las pruebas que cumpla con la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico -esto en Estados Unidos-.

Uno de los primeros baches en el camino es que Ticketmaster aún no cuenta con la completa tecnología necesaria para obtener resultados de vacunación en tiempo real, pero Mark Yovich, presidente de la trasnacional, comenta que “espera que la demanda de servicios de detección digital -que será necesaria para los vuelos, verificación de empleos y demás- atraiga a los inversionistas para impulsar el crecimiento de un nuevo sector tecnológico en torno al COVID-19″.

Tomando en cuenta que Ticketmaster está presente en la mayor parte de eventos tanto de entretenimiento como deportivos en Estados Unidos, la implementación de su plan contra el COVID-19 sin duda marcará un punto y aparte para la lastimada industria del entretenimiento en vivo no solo de su país si no del mundo, pues recordemos que Ticketmaster está presente en diversos países, entre ellos México.

Andrés Solis
Me gusta descubrir constantemente nuevos horizontes musicales

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit es la mini serie original más vista de Netflix

Con apenas un mes arriba en la plataforma digital ya rompió récords

AC/DC posiciona su nuevo disco como #1 en más de 20 países, menos en México

Se posiciona como la única banda australiana en ponerse como #1 en diferentes décadas

Natalia Lafourcade gana el #LatinGRAMMY por ‘Álbum del Año’

En una categoría bastante reñida la mexicana salió avante