Ticketmaster quiere reemplazar los boletos físicos por reconocimiento facial




Ticketmaster está desarrollando un nuevo programa de reconocimiento facial que permitirá a los clientes usar su propia cara como un boleto digital en el futuro.

Live Nation Entertainment, la empresa matriz de Ticketmaster, ha anunciado una nueva asociación con Blink Identity. El presidente ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, anunció el nuevo proyecto en un comunicado a los inversores, diciendo que Blink Identity “tiene tecnología de reconocimiento facial de vanguardia, que le permite asociar su boleto digital con su imagen, y luego entrar al show.”




Como informa The Verge, Blink Identity afirma que pueden identificar a las personas en “medio segundo”, incluso si no miran directamente a la cámara. Aunque no existe un cronograma definido para la implementación de los boletos de reconocimiento facial, The Verge señala que para que el programa funcione de manera efectiva, Ticketmaster necesitará mantener una base de datos con las caras de los asistentes al concierto que compren boletos. A la luz de las recientes filtraciones de datos de Facebook, es comprensible que aumente la preocupación por la privacidad.

Según el sitio web de Blink Identity, la compañía “está dedicada a construir una identidad en movimiento que identifica a las personas cuando pasan frente a un sensor a máxima velocidad, permitiendo una identificación sin fricción para un acceso conveniente y rápido y seguridad para una variedad de aplicaciones.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

The Weeknd llama ‘corruptos’ a los GRAMMY’s tras no obtener ninguna nominación

No estuvo nominado ni en las categorías de su género donde anteriormente ya ha ganado

The Queen’s Gambit es la mini serie original más vista de Netflix

Con apenas un mes arriba en la plataforma digital ya rompió récords

Diego Armando Maradona ha fallecido a sus 60 años de edad

Ha partido una leyenda del futbol mundial