The 1975 cambia radicalmente su sonido para su nuevo sencillo “People”

The 1975 cambia radicalmente su sonido para su nuevo sencillo “People”

23 agosto, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

The 1975 es sin duda una de las agrupaciones más importantes de la última década, quizá por si incomparable sonido, o su gran alcance, pero si algo tenemos que destacar de los ingleses es su versatilidad a la hora de componer, esto nos queda claro con su más reciente sencillo.

No tuvimos que esperar mucho desde A Brief Inquiry Into Online Relationships para un nuevo material, y entendemos por qué. La banda ha estado muy activa, tocando aquí y allá, y además este álbum les dió la notoriedad necesaria como para seguir creciendo aún más.

La banda anunció que ya estaba trabajando en Notes on a Conditional Form, un disco del que no sabíamos absolutamente nada hasta el día del estreno de su primer sencillo, People.



La canción que se estrenó en conjunto con un video, ha ganado fama debido al inesperado pero acertado cambio en su sonido. The 1975 era conocido por tener sonidos suaves, aunque a veces distorsionados y sintéticos; ahora quizá sea considerado como algo punk.

Me agrada bastante la nueva faceta de la banda. Me recuerda bastante a la época del punk y grunge inglés de hace unas cuantas décadas.



Los fans en todo el mundo estamos consternados por el cambio tan drástico en su sonido, pero afortunadamente su esencia continúa, ya que la lírica de la canción es cruda, potente y grotesca; tal parece que Notes on a Conditional Form seguirá el legado de The 1975 de críticas sociales y políticas, obviamente con un toque distintivo y diferente a sus anteriores trabajos.