La hipocresía y falsa fraternidad de los fans que rodea al ska




Tenía cerca de 10 años cuando escuché Inspector y Panteón Rococó, bandas más reconocidas del ska en México, obviamente La Dosis Perfecta y Amargo Adiós fueron las canciones que me engancharon al mundo liderado por una bandera blanca y negra en la que según todos somos iguales, aspecto que tiempo después descubrí que era falso.




Escuchaba letras de Ska-P en la que hablaban de un mundo sin fronteras ni banderas, en Maldita Vecindad que todos tratamos de sobrevivir a la miseria de este país, en Panteón Rococó que todos tenemos un enemigo en común: el gobierno. Pero en realidad, el enemigo está dentro de los mismos fans del género, fans que si escuchas cierta banda ya te tachan de malo, fans que hacen de menos a otros.

Estos fans llegan a decirte de cosas e insultarte por escuchar a Los Caligaris, Maskatesta, 8Kalacas, Los Estrambóticos, hasta por escuchar a las bandas que levantaron la escena como Nana Pancha, Panteón Rococó, Tijuana No! e Inspector, a quienes mencioné en un principio, la bandera de igualdad quedó a un lado y entre ellos mismos se discriminan por no escuchar otra banda.
En serio pensé que el movimiento ska era verdadero, en donde todos se apoyaban y bailaban al ritmo de los saxofones y las guitarras.

Como aquella vez en la que The Selecter, la leyenda británica de two tone británico que creció junto a Madness, Bad Manners y The Specials, tuvo que bajarse del escenario del Palacio de los Deportes cuando le abrieron a Ska-P, por los abucheos y gritos que les propinaron los asistentes al no ser lo que ellos esperaban.




Estos fans suelen ser los más intensos y agresivos, cualquier persona que no comparta su ideología no lo bajan de ignorante, olvídate si no escuchas la misma música que ellos, pues te tratarán de lo peor, también estas personas son las más mediocres al apoyar a sus grupos favoritos, pues no pueden verlos crecer por que empiezan a decir que ya se vendieron, que ya se fresearon, estas mismas personas quieren ver a sus bandas favoritas gratis por que si no, ya no son lo que eran antes, ya se olvidaron de sus raíces.




Estos fans son el mismo cáncer de la escena, quieren pagar $80 por ver a 10 bandas buenas pero se gastan más en cerveza y marihuana, quieren ver a Los Fabulosos Cadillacs o Los Auténticos Decadentes, y si se puede a ambas bandas, por $100 por que según ellos es ska y ska es del barrio y por eso debe ser barato o mejor aún, gratis. También piensan que el ska debe sonar feo, que no debe tener una organización, como lo sucedió cuando Panteón Rococó y Maldita Vecindad cancelaron en Neza por cuestiones técnicas, pero los fans decían que debieron tocar así pues así es el ska, según ellos, mediocre, que suene mal.

Non Stop Ska 2017 Palacio de los Deportes #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Así que no sean de estas personas, hace un tiempo la escena se encuentra rezagada pero está saliendo a flote gracias a eventos como Pepsi Ska Fest, Non Stop Ska o Skatex, apoyen a sus bandas favoritas, no importa si son nuevas o ya son sumamente populares.

Pepsi Ska Fest 2017 Pepsi Center WTC #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el




holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

Diego Armando Maradona ha fallecido a sus 60 años de edad

Ha partido una leyenda del futbol mundial

The Strokes nominados a los GRAMMY’s 2021 como ‘Mejor Álbum Rock’

Ya salieron los nominados para la próxima edición de estos reconocidos premios

The Queen’s Gambit es la mini serie original más vista de Netflix

Con apenas un mes arriba en la plataforma digital ya rompió récords