Semana de las Juventudes 2019: Retrasos, mala organización, cancelaciones y poca asistencia




Lo que solía ser un bonito festival que nació en aquel 2012 en el Monumento a la Revolución y creció al grado de meter 180,00 personas en el Zócalo, ahora no es ni la sombra de aquellas ediciones pasadas.

Se anunció el cartel con apenas unos días de antelación a su inicio, dejando ver que hicieron la tarea hasta el último y a prisas, moviendo las sedes a otras delegaciones y el escenario principal siendo el Monumento a la Revolución.

La falta de organización y de equipo de calidad orilló a que un par de artistas cancelaran su presentación en el cierre de la Semana de las Juventudes; un problema en general fueron los retrasos de hasta cinco horas.




Auténticos Decadentes, que fueron la banda sorpresa de esta edición, tenían contemplado salir a escenario en punto de las 21:40, pero debido a la mala organización salieron hasta después de la medianoche, ante menos de 8,000 personas.

Previo a eso, se perdió el sentido de los horarios, por ejemplo, Quique Neira tenía que tocar a las 14:00 y no fue hasta después de las 22:00 que subió al escenario, no se sabía qué banda era la siguiente pues las acomodaron a su manera y sin dar aviso algunos.

Esto también fue un riesgo para los asistentes, ya que a esa hora obviamente ya no encontrarían transporte público para el regreso a sus casas, mientras que en ediciones pasadas los conciertos terminaban a las 23:00 hrs para que todos pudieran tomar el transporte público y regresar con bien a sus hogares.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

The Weeknd llama ‘corruptos’ a los GRAMMY’s tras no obtener ninguna nominación

No estuvo nominado ni en las categorías de su género donde anteriormente ya ha ganado

Natalia Lafourcade gana el #LatinGRAMMY por ‘Álbum del Año’

En una categoría bastante reñida la mexicana salió avante

¡Ya puedes escuchar el disco en vivo de Iron Maiden desde CDMX!

Una recopilación de sus tres conciertos que dieron en el Palacio de los Deportes