Knotfest México quiso ahorrarse un tornillo en las barricadas y todo terminó en desastre

Knotfest México quiso ahorrarse un tornillo en las barricadas y todo terminó en desastre

1 diciembre, 2019 Desactivado Por holasaul

Ya todos sabemos lo que está sucediendo con Knotfest México 2019, una pésima organización que ya se les había avisado, no es la primera vez que Live Talent hace las cosas pésimo, pero no los culpamos a ustedes, solo querían ver a su banda favorita.

Todo empezó mal desde la entrada por las filas kilométricas para acceder al evento, bandas nacionales tocaron casi a puerta cerrada, a varias de estas bandas no se les pagó ni para el hotel, ni el transporte, boletos estaban siendo rechazados a pesar de haber sido comprados directamente en las boleteras.

La situación empeoró cuando las barricadas de seguridad que dividían la zona general de la zona preferente colapsaron, haciendo que las personas de zona general se saltaran a la zona preferente, ocasionando un sobre cupo y estampidas que ponían el riesgo de los asistentes.

Live Talent se excusa diciendo que fue un “grupo de choque identificado” el que provocó esta situación, tratando de quitarse toda responsabilidad sobre situaciones que SÍ estaban bajo su control pues quisieron ahorrarse unos tornillos que eran necesarios en las barricadas para soportar el peso de la gente.

Así como leen, Live Talent permitió que la empresa encargada de las barricadas no pusiera los tornillos que harían que toda la barricada soportara el peso de la gente, suponemos que con el afán de ahorrase dinero o algo así, algo sumamente irresponsable por parte de la organización.



Derivado de esto, las barricadas se vencieron con el peso de la gente y se rompieron, ocasionando que algunas personas salieran lesionadas por los empujones y golpes que recibieron al caer y caerles más personas encima, también gente que aprovechó para saltarse a la zona preferente con la intención de ver más cerca las presentaciones de Evanescense y Slipknot.

Se trato de controlar la situación, se trató de arreglar las barricadas pero los intentos ineficientes e inexpertos de su equipo de producción no lograron nada, por lo que las bandas decidieron no salir hasta que se garantizara una plena seguridad tanto para ellos como para los fans, pero como ya vimos, Live Talent no fue capaz de garantizar dicha seguridad.

Aquí viene lo interesante de todo esto, la empresa encargada de montar las barricadas es propiedad DEL MISMO promotor que estaba a cargo de Knotfest México 2019, ya ni porque era su propio festival le quiso echar ganas y seguridad al evento, ah, pero eso sí, hace unas semanas nos llegó un correo que Live Talent diciendo que estaban siendo saboteados por otra empresa. ¿Quién diría que ellos mismo se sabotearían?



Ya lo demás se resume en disturbios, gente saltándose al escenario para destruir los instrumentos mismos que fueron quemados después, el escenario se encuentra dañado informa Slipknot en su página de Facebook por lo que seguir con el segundo día de actividades sería una irresponsabilidad total por parte de Live Talent.