Se cumplen 20 años de “Fotografía”, icónico video de Jumbo

No se puede hablar de la Avanzada Regia ni del talento aún vigente que ha salido de Monterrey sin pensar en Jumbo. La banda formada por Clemente Castillo, Flip Tamez, Charly Castro y Beto Ramos han hecho vibrar fibras desde hace ya más de dos décadas.

Y justo se acaban de cumplir 20 años de su icónico video, Fotografía. ¿Te sientes viejo? ¿Lo llegaste a ver en los canales de música, o la escuchaste en la radio? Abran paso, va llegando la nostalgia.

Flip Tamez nos contó unas cuantas anécdotas del video, del por qué de cada persona allí y la idea central del video.

“Teníamos la idea de hacer un video usando retratos, haciendo alusión a la fotografía, de nuestros amigos y familiares, pero nos dimos cuenta que era muy difícil hacerla en Monterrey, así que tuvimos que trasladarnos hasta la Ciudad de México.”

Estando Jumbo en sus primeros años de vida, les resultó un poco difícil ir la Ciudad de México a grabar el video, pero después de todo no hubo tanta bronca, ya tenían un par de amigos por allá.

“En ese momento apenas empezábamos a tocar allá, no teníamos tanta raza. Sin embargo, una de las primeras bandas con las que tuvimos amistad fueron los Liquits, por eso salen allí en el video. Hasta en el video sale nuestro personal manager.

Así poco a poco el video iba tomando forma. Se fueron invitando a otros músicos y personas de la disquera.

“Además de los Liquits, en el video salieron amigos de la disquera, hasta gente de otras disqueras que tiempo después formarían muy buenas bandas. Gente de Moderatto, está Marcelo Lara, Camilo del Instituto Mexicano del Sonido, y para nuestra sorpresa fue también Saúl Hernández, que estaba también allí en la disquera, y ya había escuchado nuestro disco. Hasta nos invitó a abrir algunas fechas de Jaguares en ese momento.

Veinte años han pasado ya, y no han sido nada sencillos, y más cuando se música se habla. En un mundo muy cambiante, lo difícil no es subir, lo difícil es mantenerse. Jumbo es de las poquísimas bandas que lleva tanto tiempo activo, sin separarse ni nada, y esto es de aplaudirse. Los éxitos de la agrupación siguen sonando muy fuerte en nuestros audífonos, una que otra radio y en los escenarios más importantes del país.

Felicidades, Jumbo, por estos 20 años de Fotografía. Son una de las bandas ejemplo de la música mexa.

- Advertisement -
Andrés Solis
Me gusta descubrir constantemente nuevos horizontes musicales

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS