Richard Swift, ex integrante de The Black Keys, falleció a los 41 años de edad

Richard Swift, ex integrante de The Black Keys, falleció a los 41 años de edad

5 julio, 2018 Desactivado Por Conciertos México




 




Por Eduardo Misael.

El músico estadounidense Richard Swift, quien colaboró como multinstrumentista y productor en proyectos de “The Black Keys”, “The Shins” y “The Arcs”, ha fallecido este martes 3 de Julio, a los 41 años debido a una grave enfermedad que enfrentó en los últimos meses. Desde redes sociales y con ayuda del servicio online “Gofoundme”, las páginas del músico solicitaron ayuda donativa para recaudar fondos debido a los costos que involucraba la atención medica.

Richard Swift fue un personaje importante en la escena indie norte americana y en los proyectos de diversas bandas estadounidenses. Las aportaciones más destacables fueron mostradas en las propuestas que Dan Auerbach realizó desde 2015 con “The Arcs” , sin olvidar su rol como productor de Foxygen, Sharon Van Etter y Guster.



A través del mensaje publicado en la fanpage oficial del músico “Y todos los angeles cantarán ‘Que será que será”., tanto seguidores, amigos y colaboradores han mostrado un mensaje de despedida. Dan Auerbach, vocalista y una de las cabezas líderes de la banda “The Black Keys” expresó su lamentar: “Hoy, el mundo ha perdido a uno de los músicos más talentosos que conozco. Te extrañaré, amigo” Ademas de las aportaciones musicales con distintas bandas, Richard destacó como solista al presentar sus proyectos titulados “The novelist” “The atlantic Ocean” y “Ground Trouble Jaw”, donde resaltan canciones como “Lady Luck” y “Would you?”