¡Rey Pila nos comparte su nuevo sencillo “Flames”!

¡Rey Pila nos comparte su nuevo sencillo “Flames”!

22 febrero, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




Dos años pasaron ya desde su última actividad en cuanto a material, aunque eso de verdad no importa mucho, ya que durante ese tiempo crecieron de manera considerable en la escena, agarrando un buen lugar en lo underground del país.

Como ya lo habían mostrado en diversas presentaciones en vivo, Flames es lo nuevo de la banda chilanga.

A simple escuchada, se nota un estilo un poco más gótico y un tanto sombrío, pero a su voz siguen con esa energía que tanto los caracteriza.

Tal parece que estos años de ausencia en los estudios, sirvió de mucho. Flames es la representación de como sacarle todo el jugo a la sintetización de sonidos, y es lo que me agrada muchísimo de Rey Pila, que de la experimentación de la banda salgan canciones meramente profesionales.

La portada del sencillo es una de las más preciosas que he visto, siguiendo con la esencia sombría y un tanto retro.

Con un estilo retro que ya mencioné y que recuerda a nuestras épocas de gamers en las las maquinitas o en la computadora vieja de nuestro papá donde metíamos emuladores de videojuegos de antaño (esto último aplica nomás en nosotros los millenials), Flames funge como antesala para lo que será el nuevo álbum de Rey Pila, y no sólo eso, también es un parte aguas de lo que serán como agrupación y a lo que aspiran llegar.



Aún no han sacado una fecha para presentar su nuevo álbum, ni tampoco tenemos más información sobre el LP, pero en lo personal es lo que me gusta de la banda, el misterio y culto que emanan con cada melodía o sílaba en sus canciones.

Rey Pila ha sido telonero de diversas agrupaciones de talla internacional, donde se destacan Interpol, Albert Hammond Jr., The Strokes (con cuyo vocalista comparten una gran amistad), Brandon Flowers, Maroon 5 y Depeche Mode.

Teniendo en cuenta la calidad de The Future Sugar (2015) y lo popular que fue Wall of Goth (2017), estoy seguro que Rey Pila nos sorprenderá de una manera exorbitante.

Si ya no puedes esperar para ver a Rey Pila en acción, te tenemos buenas noticias, y es que se presentarán el 30 de Marzo en el Festival Acrópolis en Oaxaca, además compartirán escenario con los franceses de Phoenix en su próxima visita a nuestro país. Serán tres noches de sonidos eclécticos y llenos de energía. Las funciones serán los próximos 5,6 y 7 de Mayo en el Plaza Condesa.