Bandas Conciertos México: Recomendaciones Julio 2019

Bandas Conciertos México: Recomendaciones Julio 2019

16 julio, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




Con la finalidad de difundir la nueva oleada de artistas que están por llegar, de recomendarles música muy buena y para ya callarme un rato, mes con mes les estaremos trayendo una lista con cinco bandas o artistas en español que creemos tienen un potencial enorme para salir adelante.

Cupido – España
¿Recuerdas al trapper Pimp Flaco? Regresó, y no en forma de fichas. La verdad es que nunca se fue, ya que ahora además de hacer música urbana se juntó con la banda española Solo Astra para la consolidación de este gran proyecto. Cupido es una oda al amor juvenil, un amor inocente y lleno de nostalgia (como todo su álbum). La atmósfera es pintoresca y plagada de versos que te hacen recordar a esa persona tan especial. Préstame Un Sentimiento es su primer disco, con el que consolidan su sonido y dicen “hola” al mundo entero. Han sido parte de los festivales más grandes de España y de hecho en mayo abarrotaron el Galera.

Los Reyes del Falsete – Argentina
Sinceramente no sé cómo definir la música de Los Reyes del Falsete. Son tan enigmáticos y misteriosos. Con ya más de diez años de trayectoria, han girado por casi toda Latinoamérica y cautivado a miles de escuchas con sus guitarras melódicas y letras un tanto poéticas peor juguetonas y juveniles a la vez. En todas sus canciones suenan muchísimos instrumentos, demasiados, pero lo que más me agrada de esto es que cada instrumento, cada sonido o arreglo está allí por algo, no suena ni suelto ni flojo, todo combina muy bien. Además todo el disco Lo Que Nos Junta (2016) me causa muchísima nostalgia. Les tengo un cariño particular.

Fármacos – Chile
La sencillez y ternura de las rolas de Fármacos no las encontrarás en ningún otro lado. Diego Ridolfi es la mente detrás de este bonito proyecto el que experimenta con los sonidos más suaves y bellos para darnos un placer auditivo excepcional. Cada acorde, cada nota y verso tocan las fibras más delicadas de nuestro ser. Sus letras tan románticas y una que otra con toques sexuales han de Fármacos una de las propuestas más llamativas para escuchar abrazado con tu pareja. O bien, para dedicarle a aquel amor imposible, o algún intento fallido.



Locoplaya – España
“Locoplaya son tres chicos y un burro que molan mucho.” Así se definen los tres chicos de Locoplaya; Bejo, Uge y Don Patricio, tres de los raperos más influyentes de España forman este conjunto de rap por allá del 2014. Originarios de las Canarias, Locoplaya nace con la esencia veraniega y tropical con la que los raperos crecieron, además de que sus canciones son en mayor parte para vacilar. El grupo cuenta con varios videoclips que la verdad son de los mejores que verás en mucho tiempo. No te diré nada al respecto, debes verlos por ti mismo. Locoplaya es la viva representación de lo que pasa cuando amigos se juntan a hacer música.

Cariño – España
La historia de Cariño es algo graciosa. Las chicas se conocieron vía Tinder e hicieron un verdadero match. Una lluvia de synth pop y voces hermosas es lo que nos ofrece este gran conjunto desde Madrid. Alicia, María y Paola tienen una química impresionante. La banda se empezó a dar a conocer en España gracias a los algoritmos de YouTube que comenzaron a recomendar su videoclip Bisexual a diestra y siniestra, y este fue el empujoncito que los hizo llegar hasta donde están ahora. Su disco debut Movidas (2018) aborda desde al amor libre, hasta el odio y repudio por alguien, pero más que nada, es una gran fiesta sonora de la que no puedes salir una vez entres. La música de Cariño es hipnotizante y verdaderamente bonita.