¿Para qué queremos Lollapalooza GDL si tenemos al Coordenada GDL?

3 octubre, 2017 Desactivado Por holasaul

Este 2017 estuvimos a nada de tener la primera edición de Lollapalooza en nuestro país, todo apuntaba para realizarse en el Parque Trasloma de Guadalajara, solo que al final el Gobierno de Guadalajara se bajó del barco y nos quedamos con las ganas, pero realmente veo innecesario contar con una edición de Lollapalooza en nuestro país pues nuestros festivales suelen contar con artistas de igual categoría.



En este caso hablaremos del Coordenada GDL que ha pesar de estar en su cuarta edición, ha contado con grandes carteles y bandas que otros festivales importantes han tenido. Desde su primera edición contaron con The Hives y Editors, además de grandes bandas hispanas como Bunbury & Calamaro, Panteón Rococó y Enjambre.

Este festival llegó para revivir la escena musical en esa entidad, ya que contaba con grandes números de cancelaciones de conciertos debido a la baja venta de boletos, por esa misma razón muchas bandas excluían de su gira a Guadalajara, así de triste llegó a ser.

Poco a poco el festival creció, teniendo de invitados a Los Fabulosos Cadillacs, Café Tacvba, Blur, Wolfmother, Bloc Party, Capital Cities, al grado de llegar a ser un festival de dos días encabezado por Garbage, Interpol, Phoenix, Paramore, Band of Horses, por mencionar a algunos.



Ah, que no te gusta ver a Molotov o Panteón Rococó porque son bandas que siempre ves en cualquier otro lado gratis, no te preocupes, en las ediciones 2018 de Lollapalooza en Sudamérica han metido a bandas como Dama Gratis o Gondwana, un caso similar a las anteriores mencionadas.

Si bien no se compara con tener a Metallica, The Strokes, The Weeknd en un mismo cartel, ni esos Lollapalooza en Sudamérica comenzaron así, solo tenían un headliner por día, pero la gente hizo crecer a estos festivales, y ahora son festivales de tres días encabezados por Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam y The Killers, y lo lograron hasta su séptima edición. Hagamos crecer este festival para obtener lo que queremos, apenas van en su cuarto año realizando el festival, aún tienen mucho por demostrar.