Previo a Vive Latino, Tino El Pingüino estrena “Leben”

Previo a Vive Latino, Tino El Pingüino estrena “Leben”

marzo 12, 2019 Desactivado Por Andrés Solis







Nuestro antihéroe favorito ha regresado. Franco Genel, nuestro querido y carismático rapero ha regresado con una nueva canción después de varios meses sin noticias nuevas.

El líder de The Guadaloops presentó un show enorme y magnífico en el Auditorio Blackberry el año pasado, por lo que quizá Leben, su nuevo sencillo busque romper este récord.

La letra de la canción es dedicada a la mamá de Franco, aunque puede adaptarse a cualquiera; se la mandé a mi mamá por Whatsapp y le gustó. La voz en off que aparece al final de cada verso me vuelve loco, y en el buen sentido de la palabra, me recuerda mucho al Smile de Charles Ans.

En cuanto a la melodía y lo instrumental, me pareció un ritmo demasiado Lo-Fi (lo cual me encanta bastante). Este estilo más relajado (que ya de por sí las rolas de Tino eran tranquilas) me relaja demasiado. Leben es de esas canciones bonitas que se disfrutan más con los ojos cerrados, sólo concentrándonos en la rola.

De mí se acuerdan cuando Leben suene en los festivales del Día de las Madres.

Si quieres ser de los primeros en escuchar esta canción en vivo, no puedes perderte la participación de Franco Genel A.K.A. Tino el Pingüino en el Vive Latino. Se estará presentando el domingo 17 de marzo en el escenario Telcel, en punto de las 15:45. Aún quedan algunos boletos para el domingo. Puedes encontrarlos en Ticketmaster o taquillas del Palacio de los Deportes.