¿Por qué la visita de Wilco a México es una de las más destacables de los últimos meses?

¿Por qué la visita de Wilco a México es una de las más destacables de los últimos meses?

23 enero, 2020 Desactivado Por Andrés Solis

La calidez con la que Wilco nos abraza en cada nota, cada verso y casa melodía de sus atmosféricas canciones es única; no hay otro que se le compare.



Y es que su armonía lirical va de la mano a esas instrumentales mágicas y hasta cósmicas en ciertos puntos. En unos cuantos días, la banda visitará por vez primera tierras aztecas, en lo que promete ser uno de los shows más importantes del 2020.

Esta sería su primera vez tocando dentro de nuestro país. Tuvieron que pasar 25 años desde A.M., su álbum debut, para que dieran su primer show en México. Sabemos que la espera fue larga, y más para aquellos fans de hueso colorado de los estadounidenses.

Si eres de los nuestros que sienten cada vibra y sentimiento de los músicos cada que vas a un concierto entonces por nada del mundo debes perderte este gran show.

De veras, tan solo ponte a escuchar unas cuantas de sus canciones (porque hay para escoger en su largo repertorio de más de diez álbumes de estudio) y te darás cuenta de ese sentimiento tan enigmático del que te cuento.



No descartamos soltar alguna que otra lagrimita en su concierto, pues es más que obvio que pasará, y más si himnos de la nostalgia como Jesus Etc, Say You Miss Me o hasta I’ll Fight.

Sus conciertos en vivo son una pasada de lanza. Sobre la tarima muestran su mejor faceta, sin duda son unos musicazos de primera, cuyo talento les desborda por los dedos cuando sus instrumentos tocan.

Además vienen con un álbum bajo la manga. Ode To Joy (2019) sigue ese camino y temática que ha tenido Wilco desde sus inicios, donde la melancolía y la paz dan un paseo por nuestra mente cada que sus rolas suenan.



No podemos esperar más para presenciar este grandísimo show de la mano de Wilco, que tocará por primera vez en México en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México. La cita es el 25 de enero. Y si no quieres perderte este irrepetible show ve corriendo a comprar los últimos boletos a Ticketmaster o en la taquilla del teatro.