Óscar Chávez, el Caifán Mayor, fallece a los 85 años por COVID-19

La tarde del martes 28 de abril se dio a conocer que Don Óscar Chávez fue hospitalizado de emergencia, la única información que se dio a conocer fue que presentaba fiebre, dolor muscular y dificultad para respirar, síntomas de COVID-19.

Lamentablemente el Caifán Mayo, Óscar Chávez, ha fallecido esta tarde del 30 de abril después de haber sido hospitalizado en el Hospital 20 de Noviembre de la Ciudad de México.

El mundo de la música hoy sufre una muy fuerte caída, pues el nombre de Óscar Chávez ha marcado y seguirá marcando por generaciones. Algunos afortunados pudimos presenciarlo en la vigésima edición de Vive Latino en 2019, misma que en la que fue invitado por Caifanes al escenario principal e interpretaron “Por Ti”. Nuestras más sentidas condolencias a toda la familia del cantautor.

ACTUALIZACIÓN: A través de un comunicado, el ISSSTE ha confirmado que Óscar Chávez fue víctima mortal de COVID-19.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informa el sensible fallecimiento del cantautor mexicano Óscar Chávez, a la edad de 85 años, en el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre” a causa de una Neumonitis por COVID-19.

El personal de este hospital atendió al paciente en todo momento. Tras su ingreso el pasado miércoles 28 de abril al nosocomio del ISSSTE con un cuadro de dificultad respiratoria franca, con ataque al estado general y síntomas clásicos que sugerían coronavirus. Se tomó la prueba correspondiente, la cual evidenció que efectivamente su cuadro era compatible por infección de esta enfermedad.

El paciente tenía antecedentes de tabaquismo con afección pulmonar crónica. El día de hoy 30 de abril, lamentablemente, presentó un paro respiratorio y se diagnosticó el fallecimiento por Neumonitis relacionada a COVID-19.

El Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, expresa su más sentido pésame a familiares, amigos, así como de todos los seres queridos de las y los mexicanos que han perdido la vida en la batalla contra la pandemia.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS