One Direction: una de las mejores bandas de rock del Siglo XXI, dice Rolling Stone

Hace unos días recién estaban festejando el décimo aniversario de One Direction, una banda que con solo cinco años se convirtió en un ícono entre el público juvenil e infantil, lanzaron cinco discos e hicieron cuatro giras mundiales (entre las que visitaron México en cinco ocasiones, en 2012 llenando el Auditorio Nacional, en 2013 llenaron dos veces el Foro Sol y por último en 2015 en unos premios de televisión).

Gracias a todos estos sucesos la revista Rolling Stone lanzó una nota con motivo del aniversario de la banda: ¿Cómo One Direction se convirtió en una de las grandes bandas de rock del Siglo XXI?; un conjunto de textos de personas que vivieron de cerca el crecimiento de la banda desde que iniciaron en el programa The X Factor en Inglaterra y en el que curiosamente terminaron en tercer lugar para después convertirse en íconos mundiales.

Fue gracias a su canción What Makes You Beautiful que los catapultó al éxito mundial en 2012, se mantuvieron por meses en los primeros lugares de popularidad con este sencillo, los llevó a tener su primera gira mundial en la que un par de cosas recurrentes en sus conciertos eran carteles de niñas perdidas debido a la multitud y niñas con sus padres acampando a las afueras del estadio donde se presentarían.

Para su segundo disco, Take Me Home, la banda se situó entre los cuatro discos más vendidos del 2012 a pesar de ser lanzado en noviembre, vendiendo más de 4.5M de copias en todo el mundo; los otros tres discos era 21 de Adele, Red de Taylor Swift y Up All Night de ellos mismos, su disco debut.

En 2013, One Direction se embarcó en su segunda gira mundial dando un total de 123 conciertos en un solo año, al mismo tiempo que componían y grababan el material para su tercer disco, algo demasiado demandante para unos chicos de 20 años, en ese entonces. Este material fue grabado gracias a uno de su equipo que convirtió los baños de los hoteles en cabinas de grabación poniendo los colchones contra las paredes.

Esto es solo algo de lo que se platica en el texto de Rolling Stone en el que los cataloga como la gran banda de rock del Siglo XXI, algo que ha causado una gran polémica entre los seguidores de la revista, ya saben, los rockeritos quejándose de todo.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS