Once canciones para que dejes de escuchar lo mismo de siempre

Once canciones para que dejes de escuchar lo mismo de siempre

2 febrero, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




¿Cansado de escuchar las mismas rolas desde hace años? ¿Sientes que te hace falta un giro fresco y renovado para iniciar el año con nueva música? ¡Conciertos México tiene la solución para ti!

Con este infomercial textual, te presentamos diez rolas para que salgas de las de siempre, para apoyar a estos artistas independientes, y obviamente que empieces el año de buena manera (no importa si ya es febrero, aún se siente como inicio de año).

Kristian Parker – La Latina. Parker es ese músico cuyo arte se disfruta muchísimo en un viaje a la playa, donde sientas la brisa del mar y el calor de la arena. Bañado en sonidos tropicales, La Latina es una canción que se siente muy fresca y tranquilizadora. ¿Vas a ir a la playa? Esta rola no puede faltar en tu playlist.

Los Pandilleros – Cervezas, Chavas y Rock’n’Roll. Una banda compuesta por talentos de otras bandas está estrenando su primer disco, haciendo lo que en sus otras bandas jamás hubieran podido hacer, Los Pandilleros son la fiel representación de que cuando la música se hace entre amigos sale mil veces mejor.

Daniel, Me Estás Matando – Diez Pasos Hacia Ti. En colaboración con el cantautor español, Alex Ferreira, esta banda cuyo nombre es tan largo para ponerlo nuevamente, nos trae una melodía que nos hace recordar a viejas baladas, de aquellas que nuestro abuelo nos cuenta le dedicaba a nuestra abuela cuando eran jóvenes. Esta pequeña agrupación tiene un sonido muy folclórico y lleno de vida.

Giorgio Siladi – A La Mera Hora. Desde República Dominicana, Siladi busca hacerte compadecer con sus dolores y sentimientos con A La Mera Hora, una mezcla hermosa entre simple pero bella lírica y sonidos clásicos de la música contemporánea.

Arroba Nat – Nunca Fue. ¿Querías más nostalgia? Te presento a Arroba Nat. Una bella cantautora con letras y sonidos muy melancólicos. Nunca Fue es la representación de la decadencia de la esperanza en una persona, una relación o hasta en uno mismo.

Kurt – Dolerá. En Sinaloa no todo es banda. Kurt nos regala Dolerá, un recordatorio de que todo es efímero y que tarde o temprano llegará el dolor a nosotros sin importar qué hagamos.



Chancho en Piedra – Mi Mejor Momento. ¿Aún te quedaba duda que Chile era semillero de grandes artistas? Con más de veinte años de trayectoria musical, estos jóvenes chilenos nos dejan en claro que el rock y las letras juveniles jamás pasarán de moda.

Ed Maverick – Acurrucar. ¿Qué pasa cuando le das una guitarra acústica a un morro triste de 16 años? Las rolas de Ed nos sacan hasta la más profunda lágrima, o mínimo nos dejan un sabor amargo de boca. Hecha a mano y con muchísima nostalgia, el oriundo de Chihuahua nos regala Acurrucar, una canción triste, de negación por la partida de alguien. ¿Quieres llorar esta noche? Aquí está la rola perfecta.

Renee – Saber de Ti. Con una melodía simple pero que deja mucho, Saber de Ti nos relata el reencuentro entre dos personas que a ciencia cierta no sabemos si es un grato reencuentro o no, pero eso queda a interpretación de cada uno.

Negrø – Morena. No hace falta gran profesionalidad para hacer una rolota. Negrø nos presume el cómo hace de la informalidad algo bellísimo con Morena, una rola que parece romántica a simple vista pero no es más que un lamento.



Axel Catalán – Bonita. Lo amateur es lo de hoy. Bonita es una joya que no necesita de grandes arreglos. La letra es simple, refleja lo enamorado que el autor de una chica. Muy adaptable para todo el mundo.