Natalia Lafourcade gana el #LatinGRAMMY por ‘Álbum del Año’




Una de las categorías más cotizadas de los Latin GRAMMY’s, de las más peleadas y reñidas año con año sin duda es la de ‘Álbum del Año’, de entre 10 nominados se tiene que escoger al disco más revelante, tarea sumamente complicada.

Entre los nominados destacaban el ‘YHLQMDLG’ de Bad Bunny, ‘Colores’ de J Balvin, ‘OASIS’ de J Balvin y Bad Bunny, ‘La Conquista Del Espacio’ de Fito Paez, ‘Pausa’ de Ricky Martin, por mencionar algunos.




Y aunque J Balvin y Bad Bunny eran los favoritos para llevarse el premio, fue ‘Un Canto Por México’ de la veracruzana Natalia Lafourcade quien finalmente se hizo acreedora de este reconocimiento por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

‘Un Canto Por México’ estuvo basado en su concierto en el Auditorio Nacional realizado el 4 de noviembre de 2019, mismo que tuvo un fin benéfico pues las ganancias fueron donadas al Centro de Documentación del Son Jarocho, fundado por Los Cojolites, un conjunto musical que ha acompañado a Natalia Lafourcade en diferentes presentaciones.

El disco se estrenó el 8 de mayo de 2020 y cuenta con la participación de Los Cojolites, Meme de Café Tacvba, Panteón Rococó, Auténticos Decadentes, Jorge Drexler, Leonel García y Carlos Rivera.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

Enjambre dará concierto streaming desde su natal Zacatecas por Streamtime

Ya para cerrar el año, la banda ofrecerá un evento virtual desde la ciudad que los vio crecer

AC/DC posiciona su nuevo disco como #1 en más de 20 países, menos en México

Se posiciona como la única banda australiana en ponerse como #1 en diferentes décadas

Bad Bunny estrena su tercer disco del año: “El Último Tour Del Mundo”

Se rumora que es el último disco del artista antes de retirarse