Micrashell: El traje anti COVID-19 que facilitaría el regreso de los conciertos

Con información de Garaje del Rock.

A pesar de que muchos gobiernos ya empezaron a planificar, o incluso aplicar, el retorno de las actividades comerciales, aún es difícil saber cuándo podremos volver a asistir a un concierto o festival. Además de ello, imaginar las condiciones en que retomaremos dicha costumbre solo empeora la angustia.

Preocupada por estos problema, Production Club, una empresa que por lo general diseña y produce experiencias inmersivas para la música y videojuegos, ha desarrollado una novedosa alternativa para poder asistir a eventos culturales sin ningún peligro de contagios.

Se trata del Micrashell, un traje protector que impide la transmisión del coronavirus y aun así permite disfrutar de las costumbres típicas del concierto o festival. Con él puesto puedes usar el celular, beber algo, vapear e interactuar con las demás personas.

Miguel Risueno, jefe de inventos de Production Club, conversó con NBC Los Angeles y explicó lo que los motivó a idear el traje.

«Dijimos que aún necesitamos encontrar una solución porque la gente todavía está saliendo. La gente todavía va de fiesta y sigue omitiendo las medidas de distancia social», dijo Risueno y continuó: «Con nuestra solución, estamos tratando de hacer espacio disponible para todos porque nuestra solución depende de su propia huella en lugar de distanciarse».

Obviamente, el Micrashell, con su apariencia cyberpunk y todas sus funciones, no es nada barato. Por ello, la propuesta de Production Club es que los recintos los adquieran y los alquilen a los usuarios. Una vez ellos se los devuelven, los trajes son desinfectados para volver a ser utilizados.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS