¿Qué son los precios por fases y por qué medio mundo se confunde con esta modalidad?




Desde un par de años, no hace mucho tiempo, empezaron a venderse los boletos en una nueva y diferente modalidad para los festivales en México y también para algunos conciertos, muchas personas se han confundido con esto pues es nuevo, así que aquí se la explicaremos de una mejor manera.

Ya llevamos más dos años con este modelo de venta de boletos en los festivales más importantes de México, y más tiempo en los festivales internacionales, pero ¿qué es eso?

Las fases son un modelo de venta en la que el festival vende determinado número de boletos por cantidad o por tiempo definido, según como les convenga.

Los Victorios en el Teatro Metropólitan, 11 de Noviembre.

Los Victorios Teatro Metropólitan//Nov 11 #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Suele haber una fase llamada Fans, Early Bird o Creyente, en la que se venden boletos sin dar a conocer el cartel del festival, o sólo se conocen pocas bandas, que tocarán y se ofrecen al precio más barato.

Después se dan a conocer cierto número de fases hasta acabar con los boletos o hasta llegar al día del evento.




Vive Latino 2016

Cada fase que ascienda subirá el precio un poco más y más, es una forma de hacer que la gente se apresure a comprar sus boletos.

Pero no te preocupes, existen ocasiones en las que la venta del festival no va bien y ponen en promoción los boletos y los regresan a cierta fase más económicos. no siempre sucede

Y no, no es un método para robar a los mexicanos, en todos los festivales del mundo se hace esto, que haya llegado mucho después a México este modelo de venta es diferente.

No significa que porque una persona compró en Fase 1 y tú en Fase 4 significa que la otra persona vaya a estar más cerca o pueda ver más bandas, la única diferencia es el precio.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

¿Cómo se realizarían los festivales masivos el próximo año?

Recomendaciones para todos los promotores de estos grandes eventos

The Flaming Lips planea salir de gira dentro de burbujas de plástico

Siempre buscando buenas alternativas para regresar a los escenarios

Fleetwood Mac regresa a los charts de popularidad tras 42 años

¿Quién diría que un cholito en patineta tomando jugo de arándano lograría la hazaña?