López-Gatell tuvo una banda con integrantes de La Gusana Ciega y Santa Sabina

López-Gatell es la persona que más protagonismo ha tenido y tendrá en México durante las próximas semanas, pues es Médico Epidemiólogo, actual subsecretario de Salud del gobierno federal y el rostro del gobierno al frente del combate contra del COVID-19.

Peeero, recapitulemos a cuando estudiaba en el Colegio Madrid, antes de ser médico tuvo la intención de ser músico, vía la flauta traversa, primero para interpretar música clásica y luego jazz y rock.

Con amigos y compañeros del colegio Madrid formó la banda Cantera, un grupo fusión de jazz y rock, quienes después –la mayoría de sus integrantes– integraron Santa Sabina y La Gusana Ciega.

“La música siempre me gustó mucho. No canto bien, soy bastante desafinado, pero desde que estaba en segundo de secundaria tomaba clases de música, de flauta traversa, pues originalmente me entrené en música clásica, pero luego con amigos de la secundaria formamos un grupo de rock o jazz instrumental.

“Era Cantera, la longitud de onda perfecta, y éramos seis. Lo interesante es que todos los que formaban el grupo terminaron siendo músicos profesionales: Alfonso Figueroa, que después formó parte de Santa Sabina. Jacobo Lieberman, quien fue el guitarrista de Santa Sabina. Luis Ernesto Martínez Novelo, que tocaba el saxofón y hoy es el bajista de La Gusana Ciega. Pepe, el hermano de Luis Ernesto, tocaba la batería. Pedro Gilabert tocaba el teclado, entre otros”, recuerda.

López-Gatell relató que pudo seguir el camino de sus amigos, sin embargo, en 1985 participó en una campaña de alfabetización que lo hizo cambiar la música por la Medicina. Fue en Huirama, Michoacán, donde descubrió su gusto por el trabajo comunitario y social, mismo que lo fue llevando a la Medicina

Hoy se declara fan de Santa Sabina, especialmente de la finada Rita Guerrero, así como de La Gusana Ciega, y reconoce que hoy está vigente en el público, no sólo porque es vocero de salud, sino por los memes y chistes que lo ponen como rockstar.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS