Insomniac tuvo que despedir al 50% de su equipo por falta de eventos

La productora Insomniac es una de las más importantes de Norteamérica, pues son los encargados de organizar los enormes EDC y Beyond Wonderland. Debido a la actual contingencia, la empresa ha decidido despedir a la mitad de sus trabajadores.

Si bien, son 90 personas, viéndolo en una escala aún mayor, son noventa familias que se quedaron sin el sustento mensual que tanto hace falta últimamente. Además los desempleados seguirán gozando de su seguro médico mientras dura la cuarentena.

Es complemente comprensible está situación; las empresas promotoras tienen que buscar la manera de seguir con vida, pues su fuerte son los eventos en vivo.

Ver este tipo de acontecimientos son suficientes para ver la magnitud de las afectaciones que está haciendo el COVID-19 a los eventos masivos, a la industria de los conciertos en sí. Para que te hagas una idea, Live Nation, es la promotora más grande del mundo, y actualmente tiene alrededor de 30,000 eventos pospuestos en diversos países.

Mucha gente piensa que una vez levantada la cuarentena podremos disfrutar de los shows ya agendados como si nada hubiese pasado, pero esto aún es un misterio. Es muy seguro que los conciertos, recitales y festivales no regresen en lo que resta del año. No sabemos, pero esperemos que pase pronto.

- Advertisement -

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS