Insite, diez años y una vida no es suficiente… aún

Insite, diez años y una vida no es suficiente… aún

29 agosto, 2017 Desactivado Por Conciertos México




 




“Deja que todo esto vuelva a su lugar. Deja que todo esto fluya así de fácil y natural”… Así dio inicio el concierto de decimo aniversario del álbum “Una Vida No Es Suficiente” a cargo de Casanova, preparando al público en El Plaza Condesa con su hardrock y dando un repaso por sus cuatros discos.

 

 

Una presentación breve que dio lugar a una pequeña pausa para acomodar los instrumentos para la siguiente banda, Kill Aniston, que aprovechando la oportunidad tocaron un buen setlist compuesto de sus canciones más entrañables en estos 19 años y que aprovechando fallas en el sonido se dieron tiempo para hablar un poco con el público de lo agradecidos de estar compartiendo escenario con Casanova, Tolidos y principalmente con Insite, nos hablaron también de lo que se avecina para ellos en un futuro cercano tanto en grupo como en sus proyectos personales.

 

Tocó el turno de Tolidos y se encargaron de terminar de prender a la audiencia con un show mas cercano al público, para decir que estaban ahí tanto como colegas como fans de una banda con la que crecieron y de todo lo que influyo está en ellos.

 

 

Llego la hora, una pausa un poco más larga que con las otras tres bandas, muchas pruebas de sonido (para asegurarse que no pasará lo mismo que con Kill Aniston) Luego de un silencio y obscuridad de unos cuantos segundos (que se sintieron larguísimos), todo el Plaza sabía que era lo que estaba por venir en esos momentos.

Luces tenues azules y Gonna Fly Now de fondo fue el preludio perfecto para la entrada de la banda que ha sufrido cambios considerales a lo largo de estos diez años desde que salió el disco.

 

Con un Setlist un tanto raro pero muy a la altura de la ocasión

Insite toco completamente y en orden “Una vida no es suficiente” intercalando canciones de sus demás producciones, a manera de contarnos su historia en todo este tiempo de trayectoria, de cómo llegaron a dónde están, cómo se mantienen ahí, de sus caídas y desintegraciones… nos resumieron en casi dos horas todo lo que significa Insite haciendo que los innegables temas icono de la banda, como “Cielos que lloran” , se sintieran como la primera vez que los escuchamos, transmitiendo esa melancolía combinada con una fuerza brutal con un toque de adolescencia reprimida.

 

Sin lugar a dudas,Insite a madurado en todo este tiempo y durante sus tres discos siguientes a “Una Vida No Es suficiente”, con todos los cambios de alineación, con todos los proyectos paralelos de varios integrantes, con todas las pausas y pese a eso poder seguir juntos tocando mejor que cuando iniciaron.