Foro Boca, un hermoso y ambicioso recinto en Veracruz




En el municipio de Boca del Río, al sur de la ciudad costera de Veracruz, se encuentra una edificación con una estructura peculiar pero arquitectónicamente hermosa.

El Foro Boca es un proyecto del grupo Rojkind Arquitectos que busca salvaguardar las artes y la cultura del estado. Desde 2014 el foro ha estado en funcionamiento y cuenta con su propia orquesta filarmónica.

Además de ofrecer conciertos, el Foro Boca imparte también funciones de cine, talleres, conferencias, espectáculos de danza y puestas en escena teatrales que deslumbran al espectador. También cuenta con salones de ensayos para músicos, estudio de grabación, oficinas, una biblioteca musical, restaurante y una terraza con vista hacia el mar.




La zona donde fue construído busca llevar a un estado de modernización aquella región de la ciudad costera, pues fomenta la urbanización y además le da una vista hermosa.

Los que ya han asistido a eventos aquí afirman que la acústica del lugar en excepcional, esto es por las paredes de concreto de aquel lugar. El aforo máximo es de 966 espectadores, algo así como el Lunario del Auditorio Nacional.

¿Te imaginas asistir a un concierto en este foro? Hacer fila desde temprano a la orilla de la playa del Golfo de México, con la brisa dándote en el cuerpo mientras esperas ansioso a tu banda favorita.

Andrés Solis
Me gusta descubrir constantemente nuevos horizontes musicales

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

The Weeknd llama ‘corruptos’ a los GRAMMY’s tras no obtener ninguna nominación

No estuvo nominado ni en las categorías de su género donde anteriormente ya ha ganado

Diego Armando Maradona ha fallecido a sus 60 años de edad

Ha partido una leyenda del futbol mundial

The Queen’s Gambit es la mini serie original más vista de Netflix

Con apenas un mes arriba en la plataforma digital ya rompió récords