Festivales independientes que SÍ saben hacer las cosas bien

Festivales independientes que SÍ saben hacer las cosas bien

1 diciembre, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

Ha sido un fin de semana caótico. Uno festival de metal se llevó a cabo en nuestro país, y no de la mejor manera como ya todos sabemos, esto cortesía de unos cuantos promotores que se excusan diciendo que otras empresas sabotean su “trabajo”, pero te mostramos cómo hay festivales de todas las tallas que han sabido hacer bien las cosas, así que excusas no existen.

Festival Catrina
Por cuarto año consecutivo, el Festival Catrina ha demostrado ser una de las mejores propuestas del país en cuanto a eclecticismo confiere. Durante sus cuatro años, agrupaciones como Weezer, Molotov, The Growlers, Die Antwoord, Café Tacvba, Caifanes y muchísimas más de calibre nacional y mundial han pisado los escenarios de este gran festival, que más que ser un encuentro musical, es un gran festejo lleno de folclor y cultura mexicana.

Machaca
Si eres de los míos que pueden abrirse a cualquier género y estilo sin perder autenticidad, el Machaca es para ti. Quitando lo caluroso de la ciudad de Monterrey, el Machaca ha sido un exponente por aquellos lugares en cuanto a festivales. Durante nueve años, Machaca ha reunido a miles de asistentes de gran parte del país y hasta de otros territorios. Una verdadera muestra de hacer un buen festival.

México Metal Fest
MxMF está tan bien organizado que está haciendo cosas que ningún otro festival ha hecho: confirmar fecha y bandas para su próxima edición recién terminado el festival de este año, mismo fue todo un éxito. Es el pequeño gran festival de metal del país, y estamos seguros de que poco a poco irá escalando por más para así seguir compitiendo con los grandes festivales del rubro.

Skatex
Si los mexicanos aman un género es el ska, y qué mejor que un día dedicado al ska, reggae, punk y más géneros hermanos. Skatex lleva ya cinco años realizándose, y cada año muestran un gran sold out que refleja el compromiso y calidad del festival en sí. Está de más decir que es el festival de ska más grande de Latinoamérica.



Festival Acrópolis
Siendo este el primer festival masivo en el bellísimo estado de Oaxaca, Acrópolis muestra año con año lo más destacable de la escena mexicana y latina, y también uno que otro artista anglo para satisfacer hasta al más especial espectador.

Hellow Festival
En 2019, Hellow Festival cumplió sus diez años. Ha sido un festival vanguardista en el máximo esplendor de la palabra, que ha cambiado y se ha adaptado a lo más fresco del mainstream actual. Durante sus primeros diez años en tierras regias artistas como LCD Soundsystem, J Balvin, Tyler The Creator, A$AP Rocky y hasta Kendrick Lamar se han hecho presentes. Y por si fuera poco, para este 2020 preparan su primera edición en una nueva sede: la Ciudad de México.

Wish Out Door
La electrónica siempre es bien disfrutada, siempre se hace una fiestota con los mejores exponentes del movimiento. Este es el caso del Wish Out Door, que con su corta existencia ha demostrado ser digna competencia para los más grandes festivales de electrónica del país.



Posadelic
Con apenas tres ediciones, Posadelic es la posada musical más grande de México. Teniendo sede en el desierto de Sonora, en Hermosillo, Posadelic es una fiesta de psicodelia y distorsión, una experiencia completamente diferente a todo lo acostumbrado en esta parte del país. En su edición 2019 tuvieron el único show en México de Thee Oh Sees. Grande, Posadelic.