Esta banda pagó por tocar en el Vive Latino y fueron estafados

Esta banda pagó por tocar en el Vive Latino y fueron estafados

13 enero, 2019 Desactivado Por holasaul




 




Primero que nada, no daremos a conocer el nombre de esta banda porque pues pobrecitos, ya suficiente tienen con ser estafados como para ser la burla de otras personas por su situación, pero son una banda originaria de Veracruz, ellos entraron a un concurso de bandas en el que el premio era un lugar para tocar en el Vive Latino.

Este concurso llamado Play Music Band convocó a decenas de bandas de la región, todos con la misma esperanza, en la que les prometieron que la final sería en el Teatro Metropólitan, pero terminó siendo en Bajo Circuito, ahhh eso sí, pero para llegar ahí tuvieron que pagar cada banda entre $10,000 y $15,000 de inscripción, un aspecto más que ya estaba mal.

En entrevista, uno los integrantes de la banda, comentó que no sabían si tocarían en el VL18 o 19, pero Carlos Pulido (organizador de este evento, RECUERDEN BIEN ESTE NOMBRE PARA QUE NO LOS ESTAFE) que “de que se presentan, se presentan en el Vive. Si no es Vive Latino, te echo la mano para que sea en otro festival, tengo contacto en Pa’l Norte, me debes favores”. Al final, el organizador de este concurso se deslindó de los hechos diciendo: “La productora (Mind Producciones) y todo lo que tiene que ver con ella dejo de funcionar desde ya casi un año, ya que los eventos y todo lo que involucraba a los ingresos de ellos llevó a que se cerrara por completo, ya que dejó de ser un negocio, al contrario un lastre…”

Otras nueves bandas también llegaron a la final, mismas nueve bandas que también desembolsaron tal cantidad de dinero especificada anteriormente. Con esto puedes aprender una cosa: Si estás pagando por tocar ya estás haciendo las cosas mal aparte de que es super mediocre, porque tú eres el que debe estar cobrando por tu trabajo, no importa si es un bar de Ecatepec o en el mismo Coachella o Lollapalooza, no debes de pagar por tocar.

En conclusión, toda aquella persona que tenga una banda debe entender que ningún concurso será la fórmula para saltar al éxito, para llegar a ser conocidos debe existir un trabajo detrás de la música como conciertos, canciones nuevas, publicidad y relaciones públicas, para poder formar parte de un festival necesitas hacer ruido, el suficiente para que los organizadores noten tu presencia y te consideren. Es bien importante que recuerden esto: NUNCA DEBEN PAGAR POR TOCAR.