Esta banda dará una de las mejores presentaciones del Vive Latino 2019

Esta banda dará una de las mejores presentaciones del Vive Latino 2019

marzo 13, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

Es algo curioso pensar que cuando Jumbo empezaba a tomar forma, yo ni siquiera había nacido. Veinte años siendo una de las bandas más representativas del rock mexicanos y obviamente de la escena regia.

Jumbo formó parte del movimiento conocido como La Avanzada Regia, una explosión importante no sólo para la música de Nuevo León, sino para la industria como tal.

Fotografía, Siento Que, Rockstar, Aquí, entre muchas otras han sonado por años, décadas a lo largo del país, en infinidad de bares; diversas bandas las han covereado, han sonado en radio, cine y televisión, y también en los escenarios más importantes del país.

Durante estos 22 años de carrera, Jumbo tiene bajo la manga siete álbumes de estudio, mismos que relatan el desamor, amor, incertidumbre y demás problemas de la cotidianidad con los que todos nos identificamos. Al menos de Restaurant y D.D. Y Ponle Play, los regios usan cierto estilo punketo (pero sin dejar del lado su esencia rockero) y en ocasiones se siente demasiado experimental. Dicha experimentación fungió como punto y aparte para lo que fue el sonido de Jumbo y asimismo sirvió como inspiración para posteriores trabajos de otras agrupaciones, aunque la experimentación no ha dejado estar en toda la música de Jumbo, y eso en lo personal me agrada bastante.

Hace unos meses, Jumbo decidió dar un repaso por sus más grandes éxitos. Esta celebración se llevó a cabo en el Estudio La Mansión en Monterrey, Nuevo León en un formato acústico, sinfónico y muy íntimo, misma que fue grabada y se convirtió en el primer disco en vivo y acústico de Jumbo, un muy bonito presente por sus dos décadas de actividad

Foto: Naza PF

Esta presentación del pasado octubre llamó mucho la atención de los medios y del público en general. Fue un llamado a nuevos fans y un recordatorio a los que ya estaban que Jumbo sigue fuerte, y más que nunca.

Dicho material discográfico lleva por nombre Manual de Viaje a un Lugar Lejano. Para este disco, se contó con la participación de diversos músicos mexicanos como Alberto Lugo (Okills), Jay de la Cueva, Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega), Chetes, Paco Familiar (DLD), Daniela Spalla y demás que hicieron aún más emotivo y llamativo este festejo.

Jumbo ha sido partícipe de grandes festivales a nivel nacional, aunque el Vive Latino siempre los acoge con manos abiertas. Han formado parte del line up durante los años 2000, 2003, 2006, 2007, 2012, 2014 y volverán este 2019 para celebrar el veinte aniversario del festival.

Foto:Toni François

Su presentación será única, y han mencionado que habrá muchas sorpresas. No podemos esperar más. La cita es el próximo sábado 16 de marzo en el Escenario Indio del Foro Sol en punto de las 16:40. Será un épico concierto.

Este Viernes 15 de Marzo estarán en Mixup Plaza Universidad firmando “Manual de Viaje A Un Lugar Lejano” a partir de las 18:00hrs, para que tengas la oportunidad de estrechar un saludo con ellos y te lleves el disco.