¡Escucha “Navegantes”, el nuevo disco de Camilo Séptimo!

¡Escucha “Navegantes”, el nuevo disco de Camilo Séptimo!

25 enero, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




¿Te gusta la psicodelia y los sonidos sintéticos? Entonces quizá Navegantes sea tu disco del año.

Desde 2014 que aparecieron en la escena, jamás han dejado de ser relevantes. Camilo Séptimo es considerada una de las bandas más llamativas de la escena independiente de los últimos años en el país.

Siempre me ha sorprendido la capacidad que tienen los chicos de Camilo Séptimo por sonar tan frescos y tan renovados con cada canción que estrenan.

Navegantes es el título del segundo álbum de estudio de la agrupación chilanga.

En cuanto a las letras, digamos que siguen en la misma sintonía; letras de amor y desamor, nada “nuevo” si lo quieres ver de esa manera, pero llega a disfrutarse mucho (como siempre) la tenue y aguda voz de Manuel Coe, y cómo ésta congenia tan bien con lo instrumental de las canciones, de lo que hablaré a continuación.

Los sonidos empleados en Navegantes me recuerdan muchísimo a rolas de pop de los 80’s, pero obviamente con ciertos arreglos para lograr ese sonido contemporáneo pero retro que buscan tener. No es por menospreciar la lírica, pero estaría muy pero que muy bien si tuviéramos un disco de Navegantes en instrumental.



Algo que en lo personal no me agradó bastante es que el disco se siente como una línea continua. No encuentro el clímax ni el desenlace del álbum, y es un detalle que me tiene un poco chisquilloso, pero sinceramente disfruté muchísimo escuchar Navegantes.

Pero tomando en cuenta lo anterior, cada canción por sí sola es un mundo por explorar, con un estilo específico en cada canción, pasando desde el pop, synth, hasta pasar por elementos del reggae. Fácil podemos definir este álbum como “retro-futurista”.

Navegantes se podría definir como una analogía del existir y caminar por la vida, y analizar lo que pasará en dicho camino, aunque más que analizar, disfrutar el trayecto. Es una analogía demasiado humanista y en cierto punto filosófica, reflejando la fragilidad y lo efímero del ser humano.

Considero que es un muy buen álbum. Los sonidos son de lo mejor que Camilo Séptimo ha empleado. Se nota a leguas una maduración musical en las letras y en lo instrumental. No cabe duda que son una de las mejores bandas emergentes del país.



Después de llenar un Lunario, un Plaza Condesa y abarrotar dos fechas en el Teatro Teatro Metropólitan, Camilo Séptimo tendrá el show más grande de su carrera hasta el momento. Será en el gran Pepsi Center WTC. La cita es el 9 de Febrero y compartirán escenario con los españoles de Miss Caffeina.