¡Escucha “La Ciudad”, la nueva canción de Siddhartha junto a Zoé!

¡Escucha “La Ciudad”, la nueva canción de Siddhartha junto a Zoé!

10 septiembre, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




Siddhartha junto a Zoé en una canción. ¿Quién lo diría? Quien fue su baterista hace más de diez años, ahora los invita para colaborar en su quinto álbum como solista. Le ha ido muy bien al tapatío, y cómo no, si es sumamente talentoso y multifasético.

Hoy, después de 19 horas de retraso (ya que los servicios de streaming se pusieron de malas), pudimos escuchar una de las colaboraciones más soñadas por muchos (la neta hasta por mí). Siddhartha y Zoé nuevamente juntos, esto es mágico.

Para darle inicio al segundo capítulo de su nuevo álbum Memoria Futuro, el tapatío rompe sus propios esquemas al ofrecernos un sonido más acústico de lo ya habitual, y a continuación platicaré un poco al respecto.

Algo que me gusta muchísimo de los primeros trabajos de Siddhartha es la notoria nostalgia que emana hasta del mismo músico; desde Why You y Naúfrago plasma su identidad como un lobo solitario que quiere ser escuchado, o más bien, que tiene mucho por decir.

Noté mucho en esta canción en particular cómo Siddhartha emplea elementos que utiliza en anteriores trabajos, como el sonar más acústico, más rústico, más hogareño pues. La vibra es más cálida, muchísimo más placentera y apasionante.

Siddhartha ha dejado ya muy en claro (y lo volvió a hacer con esta rola) que tiene mucho que contarnos, que su cabeza es una de las mentes más brillantes de la música mexa actual, y no estoy exagerando.



La colaboración, como ya lo dije, es mágica en sí misma. En el videoclip que salió en conjunto con la rola se dan el tiempo de dar un pequeño homenaje, un paso a atrás para recordar la época en que Jorge era el bataco de Zoé, allá por el 2005. La canción como tal se siente íntima, como si se reunieran después de mucho tiempo a tomarse unas cervezas, a platicar de lo que ha sido, de lo que han logrado como artistas y como personas, para terminar componiendo esta joya a los amantes del rock alternativo mexicano.

Se siente una verdadera química, una atmósfera de paz y hermandad que al menos yo no había escuchado en ningún otro lugar.

En fin, una carta de nostalgia, soledad y tranquilidad. Una carta sonora que estamos seguros se convertirá en un clásico del rock contemporáneo latino.



Siddhartha presentará su próximo disco Memoria Futuro en Guadalajara, su casa, el próximo 23 de noviembre en el Teatro Diana (sabemos que será sold out nuevamente) , y en la Ciudad de México el 06 de diciembre en el Coloso de Reforma, el gran Auditorio Nacional. Los boletos están ya a la venta.