Entrevista: Albert Hammond, Jr. platicó con nosotros y sobre su regreso a México

El famoso cantante, compositor, productor de música y guitarrista de The Strokes regresa a México el próximo 07 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional en la Ciudad de México. Su participación también esta confirmada para el Festival Catrina 2017 en Cholula Puebla.

Cuando le preguntamos cómo se sentía al estar de regreso a México y tener su primer show en Puebla, nos compartió que conforme la fecha se aproxima se acuerda de la realidad y lo hace sentir muy emocionado.

Es difícil expresarlo con palabras. Es un gran sentimiento que se vive en el momento, además tendremos la oportunidad de tocar nuevo material.

Sabemos que en sus siguientes shows nos compartirá 1 o 2 canciones sorpresa y en efecto, a Albert le encantan las sorpresas pero tenemos que estar atentos en el 2018. Probablemente a finales de Enero principios de Febrero podremos disfrutar de el material en el que ha estado trabajando.

Bandas como Guided By Voices, The Beatles, Body By Holly, Misfits, The Beach Boys han influido en su música inspirando a Albert. Y claro mención honorifica a Beethoven, por mucho tiempo se alistaba para salir con Moonlight Sonata de fondo.

Una duda recurrente es sobre el proceso de selección de sus canciones. Al componer una canción no piensa si se la propondrá a The Strokes o si la dejara para su próximo álbum, depende de la idea de donde quiere que la canción termine. No es un plan que tenga estructurado.

De hecho, hay una canción de el quinto álbum que dejé de tocar mi parte, la canción terminó escuchándose mucho mejor y eso sucede a veces lo importante es seguir creando y experimentando.

Al ser hijo del reconocido cantante y también compositor Albert Hammond se podría pensar que esto ocasionó presión durante su carrera musical pero no fue así. Quizá ocurrió subconscientemente, Albert Hammond Jr. no empezó su carrera musical hasta su adolescencia y de niño recuerda acompañar a su papá al estudio de música entre otras cosas, pero en esos momentos no pasó por su mente el querer ser músico.

Es como cuando tus papás están juntos, cuando tu te enamoras por primera vez no piensas en ellos. Así fue con la música para mi, algo mio.

Por otra lado, su segundo álbum titulado ¿Cómo Te Llama? lanzado en el 2008 es de los favoritos de muchos. Para el no fue extraño que el titulo estuviera en Español ya que en parte creció expuesto a distintas culturas al tener un padre Británico y una madre Argentina. Aunque le agrade la idea de que el titulo haga referencia a las raíces de su madre, lo desmiente. El nombre surgió de una broma entre el baterista y el pero ahora le gusta más en lo que se ha convertido y las ideas que se han generado.

Es fácil de deducir que en cuanto a conciertos a Albert Hammond, Jr. le guste asistir y disfrutar de ellos. Los últimos actos que vio en vivo fueron los de Kings Of Leon, The Killers y Paul Mccartney a quien ademas tuvo la oportunidad de conocer. Curiosamente nunca ha asistido a un festival como espectador.

A pesar de que no es su enfoque principal y no pasa demasiado tiempo buscando a nuevos artistas, nos recomienda escuchar a la banda de hermanos The Lemon Twigs quienes le abrieron un concierto a Pheonix en Junio de este año, también a la prometedora y emergente banda Japonesa DYGL.

Recientemente compartió en sus cuentas de Twitter y Facebook una foto de sus estantes llenos de libros y la leyenda ”¿Ahora qué libros llevo a México?”

Emocionado por sus nuevos estantes nos mencionó algunos de sus libros favoritos. Entre ellos se encuentran libros para niños, The Red Book, Waldo, The Prophet, The Shadow Effect, Sherlock Holmes, The Aviator y del autor Charles Bukowski.

Por último, Albert asegura que no hubo razón hiriente por la cual The Strokes no visitó nuestro país este año y que con gusto regresarán.

No te pierdas sus 2 shows en el país este año: 07 de Diciembre en el Lunario del Auditorio Nacional y 09 de Diciembre en el Festival Catrina.

Albert Hammond Jr Lunario del Auditorio Nacional #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

Festival Catrina Cholula, Puebla. #ConciertosMéxico

Una publicación compartida de Conciertos México (@conciertos_mx) el

- Advertisement -

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS

Mon Laferte estrena “Que Se Sepa Nuestro Amor” junto a Alejandro Fernández

Música nueva de esta chilena más mexicana que muchos otros