El Rap será matería optativa en esta secundaria de la CDMX

El Rap será matería optativa en esta secundaria de la CDMX

30 agosto, 2019 Desactivado Por holasaul




 




A partir de este jueves, los alumnos de la secundaria 16 de Tlatelolco cuentan con la materia optativa rap impartida por el rapero Danger. El objetivo, de la clase es que los jóvenes conozcan estructuras poéticas, recursos literarios, creación de versos y sobre todo, empoderarse a través de la palabra.

El rapero contó que al principio pensaron que como era una clase nueva, no tendría tanta convocatoria, pero se sorprendieron al ver que de los 165 alumnos de la escuela, 67 se inscribieron a la clase. Para poder registrarse tenían que meter en una caja un papelito donde dijeran sus razones para entrar. Dijo que varios lo conmovieron. De ellos seleccionaron a 50, divididos en dos grupos de 25.

“El rap es el vínculo de comunicación de los jóvenes en las calles porque el rap llega donde la policía no, el rap llega a enseñarte cosas de formas lúdicas que a lo mejor los sistemas educativos no han logrado hacer, por lo tanto me parece maravillosa esta herramienta… los chicos no me ven como una figura de autoridad sino como uno más de ellos. El rap está hablándole a los jóvenes que no quieren escuchar a los adultos. Es una plataforma de oportunidad para decirles cosas, para mostrarles cosas”.



Danger busca que este proyecto pueda alcanzar a mas escuelas en un futuro. Con información de El Universal.