“Quiero impactar positivamente en el mundo”, Ximena Sariñana previo a su Auditorio Nacional

“Quiero impactar positivamente en el mundo”, Ximena Sariñana previo a su Auditorio Nacional

14 junio, 2019 Desactivado Por Massiel Mendoza




 




Ximena Sariñana tiene una voz cálida, sublime y deleitable. Sus canciones evocan a lo sutil, a la fiesta, a lo urbano y hasta a lo melancólico. Creció en un ambiente repleto de arte; su talento nato la ha llevado a recorrer el mundo, a obtener premios y nominaciones por su trabajo, pero sobre todo, la ha convertido en una mujer auténtica. La plenitud que ha alcanzado en todos los ámbitos de su vida se ve reflejada en su reciente disco “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, mismo que la llevará por primera vez al Auditorio Nacional el 27 de junio.

El título de su nuevo álbum es irónico y posee un trasfondo social detrás. La fémina de 33 años jugó con la frase que previamente había utilizado Maná y Molotov; además, el proyecto estuvo influenciado por su etapa de maternidad, así como por el movimiento en torno a la equidad de género. Con su obra pretende que haya una reivindicación de las mujeres, donde la seguridad y libertad sean los principios clave del cambio.

“Me gusta seguir evolucionando musicalmente; crear canciones con causa y llegar a más personas gracias a estos mensajes que concientizan o transforman. Quiero impactar positivamente en el mundo; considero que ese es el máximo logro que un ser humano puede obtener”.

La compositora mexicana se ha caracterizado por sus famosas colaboraciones, en esta ocasión las voces femeninas que acompañan algunos de sus temas son las de Francisca Valenzuela, Girl Ultra e Iza. La intérprete de “Cobarde” expresa que con ellas lleva una relación de amistad, respeto y admiración, ya que cada una ha roto barreras y esquemas con sus respectivos estilos.

El CD es una dualidad de emociones, porque está basado en la idea de una noche. Para la jalisciense el baile es una de las expresiones primordiales para hallar una identidad, por esta razón, introdujo ritmos vivaces, aunque también goza de sonoridades nostálgicas e introspectivas.



La también actriz de “Amarte Duele” dio una firma de autógrafos el 13 de junio en el Coloso de Reforma. Cuenta que lo que más le agrada de estar en contacto con sus seguidores es entenderlos y escuchar qué es lo que esperan de ella. En su opinión, la música une. Agradece enormemente que el público se identifique con sus letras y melodías.

Como parte de la gira promocional de “¿Dónde Jugarán las Niñas?”, la solista dará un concierto en el Auditorio Nacional el 27 de junio. Revela que habrá invitados, entre ellos Vanessa Zamora y Little Jesus, visuales muy conceptuales, una alineación de la banda distinta y un toque de feminidad. El show promete ser integral, épico, al igual que divertido.



Tras un camino lleno de conquistas, Ximena Sariñana se ha consolidado como un ícono latinoamericano a seguir. En todas sus facetas ha encontrado una manera de crecer y aprender. Ahora atraviesa otro ciclo de éxitos, en donde ha sido congruente, así como fiel a su intuición. “Creo que la madurez musical que he alcanzado es el fruto natural del trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera; soy dedicada y constante. Me gusta reinventarme y encontrarle la pasión a lo que llevo a cabo; eso es lo que me hace ser la artista completa que soy”.