El día que Iron Maiden compartió escenario con Maná

¿A quién no le gusta ver a nuestros paisanos triunfar en el extranjero? Ver a bandas y artistas mexicanos pisar escenarios enormes en festivales o foros en el extranjero nos llena de orgullo, porque sabemos que el nombre de México está muy bien representado allí afuera.

Hoy queremos recordar uno de esos momentos donde la bandera de México se postró ante miles de europeos.

Vayamos a 2003. Mientras Iraq estaba en plena guerra con Estados Unidos; Michoacán, Jalisco y Colima se movían a la par de un terremoto; en Nürburgring, Alemania se llevaba a cabo uno de los festivales más grandes e importantes de toda Europa: Rock Am Ring.

Decenas de miles de asistentes se hicieron presentes en el fin de semana del 6 al 8 de junio. La euforia era inmensa, pues en el mismo festival se contaba con la participación de bandotas como Metallica, Linkin Park, Deftones, Marilyn Manson, Iron Maiden y hasta un escenario alternativo con Moby, The Hives y Sum 41.

En el primer día del festival, se presentarían solamente en un escenario Iron Maiden, Zwan y The Cardigans, pero temprano ese mismo día tocaba el turno de una de las agrupaciones más longevas y queridas de México.

Maná se hacía presente en aquel escenario; la gente quizá no los conocía pero poco a poco se iba haciendo de conocimiento que eran los únicos mexicanos en aquel evento. Tuvieron un set de 40 minutos, donde tocaron sus éxitos que hasta el momento habían cosechado.

Al día siguiente se presentaron en el festival gemelo de Rock Am Ring, se llama Rock Im Park, que cuenta con los mismas bandas y pues nuevamente compartieron escenario con Iron Maiden, presentando el mismo el mismo set.

Molotov igual fue parte de ambos festivales, pero se presentaron en un diferente escenario, uno de bandas nuevas que se llamaba Talent Forum, junto a The Libertines y The Rasmus.

Maná @ Rock Am Ring, Setlist 06 – 06 – 2003

  1. Justicia
  2. Tierra y libertad
  3. Oye mi Amor
  4. Eres mi Religion
  5. Corazon espinado
  6. Angel de Amor
  7. Clavado en un bar
  8. En el muelle de San Blas
- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS

Mon Laferte estrena “Que Se Sepa Nuestro Amor” junto a Alejandro Fernández

Música nueva de esta chilena más mexicana que muchos otros