El cantante mexicano que reunió más gente que Paul McCartney y Roger Waters

Aunque suene muy imposible, hay un cantante mexicano que reunió más gente en un concierto que muchas bandas populares actuales, también entrando a la lista de tal vez el concierto más grande realizado en México por encima de la visita de Paul McCartney, Justin Bieber y Roger Waters al Zócalo de la Ciudad de México.

El suceso se dio en Monterrey, específicamente en el Río Santa Catarina en aquel lejano 21 de octubre de 1981, mismo sitio que unos años antes había recibido la visita del Papa Juan Pablo II y en el que ofreció una misa para todos los congregados.

¿Quién se presentó esa noche? Pues nos referimos a Rigo Tovar y Su Costa Azul, una ícono mexicano de esa época se presentó gratuitamente en Monterrey, un cantante que se había ganado el corazón de todos los mexicanos y en donde se presentara, llenaba. Para ese momento de su carrera tenía ya millones de discos vendidos en todo el mundo.

Para acceder al escenario, Rigo Tovar y la agrupación tuvieron que llegar en helicóptero ya que las calles aledañas estaban saturadas de fans intentando acercarse lo más posible al escenario; el concierto duró aproximadamente 1 hora y 30 minutos, Rigo Tovar declaró después que “parecía un sueño haber tocado frente a tanta gente”.

Se estima que fueron más de 350,000 personas las que se dieron cita en el Rio Santa Catarina para ver a Rigo Tovar, no por nada se llamaba el “ídolo de las Multitudes”, cifra que no ha sido superada por artistas de talla mundial como los ya mencionados, Paul McCartney, Justin Bieber y Roger Waters, que reunieron entre 210 mil y 250 mil personas en sus conciertos de igual manera gratuitos en México.

No todo fue tan bonito, debido a la gran magnitud de gente presente, se originaron riñas a lo largo del concierto a pesar de que se desplegó un gran número de policías para vigilar el evento. Un concierto histórico para México del que ya han pasado casi 40 años y nadie ha estado cerca de igualarlo, un evento que vivirá por siempre en la memoria de todos los presentes.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS