“Disco de Oro”, el material más ambicioso de Little Jesus

“Disco de Oro”, el material más ambicioso de Little Jesus

28 mayo, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

Al inicio del año que pudimos escuchar un adelanto de lo que sería el tercer álbum de esta querida agrupación, mencionamos que éste sería uno de los mejores discos del años, y no nos equivocamos.

Ver esta publicación en Instagram

Caloncho + Little Jesus + Carlos Sadness @ Toluca #ConciertosMéxico

Una publicación compartida por Conciertos México (@conciertos_mx) el

Disco de Oro ya está disponible en todas las plataformas digitales, por lo que no entiendo por qué no lo escuchas aún.

A continuación, te daré un breve repasito de mis canciones favoritas del Disco de Oro.

Los Años Maravillosos encierran en su universo la nostalgia de darnos cuenta de que algo acaba de terminar. Al escuchar la canción, no dejan de aparecer en mi cabeza fragmentos de vivencias pasadas con mi familia, pareja o amigos, y me hacen recordar todo aquello que me hizo sentir bien o mal en alguna ocasión. El solo de guitarra es de mis favoritos, es un buen intermedio en la canción que expresa muchísimo con tan poco. Al finalizar la canción me pregunté algo: ¿y si los Años Maravillosos no han pasado y están por suceder? Eso dependerá de ti.

Mi canción favorita desde que fue estrenada hace aproximadamente dos meses. Fuera de Lugar es una combinación preciosísima entre la esencia de Little Jesus y los sentimientos emanados por Girl Ultra, con quien colaboran en esta canción. Nuevamente un punteo de guitarra se roba totalmente la atención de la canción entera, aunque no se queda detrás las voces de Nan de Miguel y Santi, además de ese sabor picosito y dulce a R&B y neo-soul. Una canción que te hace querer bailar de una manera tranquila y tenue, recordando las “discos” de la época de tus papás.

Tal parece que Little Jesus traía Un Plan Espectacular con este álbum. La cuarta canción del álbum me recordó un poquito a los sonidos de The Drums y Wavves, una esencia surf pero con toques de psicodelia que le dan esos sintetizadores maravillosos.



La rola más sorprendente del disco es sin duda alguna Volver Al Futuro. Sin temor a equivocarme, esta es la canción más experimental y arriesgada de Little Jesus (quienes siempre han sido demasiado arriesgados). La banda obviamente se inspiró en la música urbana actual para hacer esta canción. Un beat y un tono de voz que se asemeja al reggaetón hacen de esta canción un disfrute excepcional, y una mezcla homogenea de diversos estilos que vaya que lo hacen de una manera perfecta.

Duro de Matar tiene un inicio divertido y un tanto agresivo, y aunque toda la canción suene repetitiva, no entiendo cómo estos muchachos hacen que los solos de guitarra sean el verdadero foco de atención, y resuman toda la canción en éste.

La canción que da título a este LP ha llegado. Disco de Oro me dio una brisa de frescura y ligereza que ya hacía falta en el disco plagado de reverbe y distorsión. En ésta, los tecladitos con sonidos adorables predominan en la canción, y obviamente, aparece la guitarra al que ya consideré como un clásico en este álbum.

Cine Permanencia Voluntaria es lo más acertado al R&B contemporáneo. Esta rola instrumental en su totalidad da un respiro de un aire limpio y ligero que era necesario para asimilar lo que habíamos escuchado y lo que está por venir. Esta canción marca el inicio al último acto del disco.

Para cerrar con broche de oro, y obviamente experimentando con más géneros y estilos, llegan En Otro Planeta, una rola muy chida para escuchar sintiendo la brisa del mar tomándote una agüita de coco muy fresca, y reflexionar y pensar. Esta canción retoma elementos de los boleros románticos de los 60’s y 70’s, dándole un plus a este álbum ya de por sí retro.

Disco de Oro marca el fin de la trilogía de álbumes de Little Jesus que incluyen sus dos materiales anteriores. Este nuevo disco plantea un mundo de experimentación y posibilidades para la banda, y además nos demuestran de lo que son capaces de lograr, no sólo en el ámbito musical, si no que son muy eficaces a la hora de hacernos sentir nostálgicos y melancólicos.



Little Jesus comentó en sus redes sociales que se presentarán nuevamente en la Ciudad de México a finales de este año. Aún no sabemos dónde ni cuándo exactamente, pero ya saben que los queremos mucho y los mantendremos informados.