Diputada propone prohibir este género musical en todos los planteles educativos

Diputada propone prohibir este género musical en todos los planteles educativos

7 febrero, 2019 Desactivado Por holasaul




 




Prohibir los bailes con “movimientos sensuales, eróticos” como el Reggaetón dentro de los festivales y eventos escolares, al considerar que con este tipo de bailes se pone en riesgo a los jóvenes adolescentes, considera una Iniciativa de Decreto que presentó durante la sesión de hoy la diputada de MORENA, Cristina Guzmán Fuentes.

Propone se adicione el artículo 17 Bis del Capítulo II delos Deberes y Atribuciones de las Autoridades Educativas, del Título Primero del Sistema Educativo Estatal, de la Ley de Educación del Estado de Tabasco.

En su razonamiento en la tribuna destacó que si bien es cierto, que la música y el baile de diversos géneros musicales se utilizan para hacer ejercicios o hasta practicar alguna disciplina, en estos tiempos, la mayoría de las personas, desde los más pequeños hasta los má grandes, disfrutan de los diversos estilos musicales, sin embargo, no todas las músicas son aceptables.

“Por ejemplo, el Reggaetón, es un ritmo que se ha posicionado en el gusto de niños y adultos, pero es un género que atrae un sinfín de críticas e inconformidades, esto debido a que según especialistas contienen gran cantidad de incitación sexual a través de sus letras y bailes.



Para los especialistas, quienes se ven más atraído por este tipo de música son precisamente los adolescentes, ya que es una etapa de reforzamiento, de crecimiento del ser humano, lo que define nuestra personalidad y la identidad”.



Añade que es por ello la importancia de proponer esta iniciativa, ya que como servidores públicos tienen que ir marcando un precedente de lo que quieren para sus niños y adolescentes, reforzar los valores sociales, pero regularlo desde el ámbito educativo.