Descartan caso de COVID-19 en #VL20 pero sí asistió a otro concierto masivo

Con información de El Heraldo de México

Las versiones sobre un paciente grave por Covid-19, quien supuestamente acudió al Vive Latino, fueron desmentidas.

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, lo calificó como imposible.

“En relación a este paciente, este paciente ya estaba bastante mal en ese fin de semana, o sea ya estaba postrado, el paciente que usted comenta es un paciente atendido en un hospital privado.

“En la fecha de este concierto él ya tenía un cuadro grave, entonces es imposible que haya ido a ese concierto porque ya estaba postrado en su casa, de hecho al día siguiente se interna”, dijo en conferencia de prensa.

López Arellano agregó que el estado de salud de esta persona es grave.

“Es de este grupo que seguramente se va a anunciar en la noche, en el corte de la noche, y está reaccionando bien, pero está grave”, afirmó.

También destacó que ninguno de los asistentes al Vive Latino presentó afectaciones por el nuevo coronavirus.

“Lo que se tuvo fueron miles, cientos de atenciones, pero se desplegaron 10 carpas, se estuvo monitoreando temperatura, se descartaron unas personas, y las personas que tuvieron, que fueron muy pocas, fueron menos de 50 personas las que tuvieron algún dato pasaron a revisión médica y se descartaron”, señaló.

La secretaria de Salud informó que en la Ciudad de México se tiene cuenta de 24 positivos, mismos que tuvieron contacto con 170 personas, quienes están bajo observación.

Respecto al primer paciente que falleció por este virus, detalló que se trató de un masculino de 41 años, diabético e hipertenso.

“Lo que se reconstruye en términos epidemiológicos, que estuvo en un evento masivo el día 3 de marzo o 4 de marzo, y es un paciente del Estado de México; o sea, es una persona que vivía en el Estado de México y se internó grave el sábado en el INER (Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias) y se descompensó”, dijo.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS

Morat, Ángeles Azules, Mon Laferte, Juanes, Bronco y más en el disco tributo a Zoé

Harán sus propias versionas de temas de esta banda mexicana
error: Content is protected !!