Cuatro bandas emergentes extranjeras que morimos por escuchar en vivo

Cuatro bandas emergentes extranjeras que morimos por escuchar en vivo

6 abril, 2018 Desactivado Por Conciertos México

Hay bandas que nos hacen identificarnos con las letras de sus canciones, o con la melodía de su música. Hay otras que nos invitan a volvernos locos por sus integrantes, símbolos de la inexorable capacidad de ser eternos, y que ellos de alguna u otra forma lo consiguen. Y hay otras bandas que nos acompañan a lo largo del tiempo, y que se vuelven parte de uno.

La música en vivo es como una catarsis muy necesaria en nuestros días; nos hace sentir “algo” en medio del bullicio diario al que llamamos realidad.

En algún punto del tiempo y en cualquier parte del mundo, hay quienes amando la música se reúnen para pasarla bien, y sin darse cuenta ya fungen como los gestores de sentidos de una nueva generación que va creciendo con ellos.

Es por eso que a continuación se enlistan cuatro bandas emergentes que deberías escuchar para engancharte aún más en la música, y que estaría bueno que alguna vez se presentaran en nuestro país.

Sundara Karma.

Originarios de Inglaterra, está banda de indie-pop conformada por Oscar “Lulú” Pollock,  Ally Baty, Dom Cordell y Haydn Evans, se daban a conocer por el 2003 a través de soundcloud con la canción “Freshbloom” pero no fue sino hasta el 2013 en la que se presentaron por primera vez en el Reading Festival. Realizaron dos EP en el año 2015 y 2016, y hace un año lanzaron su primer álbum titulado “Youth is Only Ever Fun in Retrospect”

King No-one

Zach Lount, Joe Martin y James Basile son de Inglaterra, específicamente de York, y justo este año lanzaron “Toxic Love” su más reciente canción.  Se describen en Twitter como “Theatrical Alt rock” y ya forman parte de festivales de música independiente como el Kendall Calling que se lleva a cabo en su tierra natal y en el que se han presentado bandas como Blondie y Franz Ferdinand.



Bully

Otra banda que también está haciendo ruido es Bully, la cual es liderada por Alicia Bognanno. Su álbum debut “Feels Like” salió en 2015 y la discográfica que estuvo a cargo fue Columbia Records.  Justo  el año pasado el sello discográfico independiente Sub Pop acogió a Bully con un nuevo disco que lleva por nombre “Losing”  y pareciera que el indie-rock se ha tomado  una bocanada de aire fresco.

Declan Mckenna

“¿Por qué te sientes tan mal?” pregunta Mckenna en su álbum debut “¿Why do you think about the car?” que salió hace un año y en el que no solo son canciones de amor las que interpreta, sino que aborda temas como la religión, la discriminación y el ser joven en una época en la que dicho concepto queda un poco al aire. Este chico originario de Inglaterra ganó el concurso talento emergente 2015 que organiza el festival Glastonbury  por su canción “Brazil”, en la que critica a la FIFA y a la Copa Mundial del 2014 que se llevó a cabo en dicho país, y en donde uno de los temas controversiales fue el costo total invertido en la infraestructura para el evento y las protestas que se suscitaron antes, durante y después en el país sudamericano.  



Además por si aún no te enterabas, el Martes 17 de abril alrededor de las 21:00 horas, el peculiar estilo musical de Mckenna se escuchará por primera vez en tierras mexicanas.