Conoce a la banda francesa que abrirá los conciertos de Panteón Rococó

Conoce a la banda francesa que abrirá los conciertos de Panteón Rococó

27 marzo, 2019 Desactivado Por Andrés Solis




 




Las dos fechas agotadas de Panteón están a la vuelta de la esquina. La Arena Ciudad de México se pondrá a bailar para la presentación del nuevo álbum de los chilangos. Este nuevo álbum tendrá un estilo un tanto diferente a lo que Panteón nos tenía acostumbrados, pero sin duda será algo maravilloso.

¿Pero qué hay de la banda abridora? ¿Quiénes son? Aquí te lo decimos.

Dub Incorporation es un conjunto de reggae originario de Saint-Étienne, Francia. La agrupación ya carga con más de veinte años de carrera sobre sus hombros, lo que los hace una de las bandas de su género más representativas de su país.

Lo que me gustó de la banda es su peculiar combinación de géneros, que van desde el jazz, dance, ska, rap y hasta hip-hop.

Con ocho miembros sobre el escenario, Dub Inc ofrece shows energéticos, que hacen hasta al más amargado moverse al ritmo del reggae.

Cuentan con 10 álbumes de estudio, de donde salen su más grandes éxitos como Rude Boy, Maché Bécif y Gran Périple, por mencionar algunos.

Es de aplaudir la velocidad con la que Dub Inc creció en Francia, porque de una manera acelerada y gratis a su propio mérito. Cuando su primer álbum, Diversité (2003) tuvo una gran notoriedad en su provincia, agotando las entradas de los recintos donde se presentaban y llenando al público de sonidos reggae que tanto esperaban.

¿Escuchaste El Último Ska de Panteón? Supongo que sí, estuvo sonando en todos lados. Pues bueno, esta canción tiene una colaboración con los franceses Dub Inc, mismos que influenciaron a Panteón en la elaboración de su nuevo material, y la verdad se nota muchísimo la esencia.

Dub Inc regresará a México para ser el acto telonero de Panteón Rococó en sus dos fechas en la Arena Ciudad de México. La cita son los próximos 6 y 7 de abril.