CONFIRMADO: Coachella 2020 es cancelado; regresaría en 2021 con capacidad limitada

Coachella 2020 ha sido cancelado. Después de ser uno de los primeros eventos musicales importantes que se pospuso en medio de la actual pandemia de COVID-19, el festival de California ha decidido que el evento no podrá continuar como se esperaba. A fines de mayo, según los informes, los organizadores estaban estudiando la reprogramación para 2021, y ahora Billboard ha confirmado que Coachella no sucederá este año.

La noticia llega junto con serias dificultades financieras para la empresa matriz del festival, Anschutz Entertainment Group, que emitió recortes de personal al despedir al 15 por ciento de su fuerza laboral y despidió a otros 100 empleados, emitiendo más recortes salariales entre 20 y 50 por ciento.

“Todos los empleados en todo el mundo se verán afectados de una forma u otra”, escribió el lunes el CEO de AEG, Dan Beckerman, en un memorando de empleados. “Es una decisión agonizante, pero lamentablemente, una decisión necesaria”. Beckerman señaló que él y AEG esperan traer de vuelta a los trabajadores despedidos una vez que se haya solidificado un plan para reactivar su extenso negocio de conciertos. AEG espera que a principios de 2021, la compañía pueda comenzar lentamente a organizar y promover eventos de capacidad reducida.

Se espera que Coachella regrese en abril de 2021 pero esta vez con capacidad limitada, aunque igual se manejará la opción de retrasar hasta octubre de 2021 para organizar un evento a plena capacidad. Actualmente, AEG está retrasando la emisión de reembolsos para los titulares de boletos 2020 hasta que solidifiquen un rumbo para el próximo año.

- Advertisement -
holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS