¿Cómo se realizarían los festivales masivos el próximo año?




En México, decenas de festivales fueron pospuestos en un par de ocasiones, otros no alcanzaron a hacer un anuncio y otros definitivamente guardaron silencio, significado que este año no se llevarían a cabo.

Aún no ha habido información real sobre las posibles reglas que los asistentes a los festivales tendrán que seguir cuando finalmente (y con suerte) estemos de regreso. Sin embargo, se ha desarrollado una nueva guía de planificación, que se actualizará una vez al mes, y podría arrojar algo de luz sobre cómo funcionaría todo.

Los organismos oficiales de la industria de la música, como la Asociación de Festivales Independientes (AIF), la Asociación de Organizadores de Festivales (AFO), el Foro de la Industria de Eventos (EIF) y Attitude Is Everything se han asociado con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS). ) y Public Health England (PHE) para formular este plan COVID-19 renovable, que se presenta como “consideraciones de planificación operativa, para informar el trabajo y la planificación futura sobre cómo podrían llevarse a cabo los festivales”.




En un extenso documento de 20 páginas dirigido a “todos los que trabajan e interactúan con el sector de los festivales de música para facilitar las consideraciones de planificación y las actividades del festival”, se destaca todo, desde las “consideraciones de la multitud” hasta los “ajustes del sitio”. En una sección titulada ‘Medidas de seguridad de COVID-19’, sugiere que puede ser necesario “adoptar el sistema NHS Test and Trace y otras iniciativas de HMG en sus políticas y procedimientos”, así como la idea de que los asistentes podrían tener que traer “sus propias cremas faciales reutilizables y reciclables” y “su propio desinfectante de manos de calidad adecuada”. En otros lugares, la posibilidad (y la practicidad) del distanciamiento social debe considerarse en la planificación de estos eventos, mientras que las pruebas sintomáticas en el punto de entrada del festival también deberán aplicarse.

“La mitigación de riesgos es lo que hacen los promotores de festivales para ganarse la vida, por lo que la intención de esta guía es delinear las consideraciones de planificación específicas de COVID-19 que permitirán enfoques de evaluación de riesgos personalizados en coordinación con las autoridades y agencias relevantes”, explica el CEO de la Asociación de Festivales Independientes. Paul Reed.

Lee la guía completa a través de The Purple Guide.

holasaul
Sí me ves en un concierto, saluda.

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

MÁS NOTICIAS

Diego Armando Maradona ha fallecido a sus 60 años de edad

Ha partido una leyenda del futbol mundial

Cigarettes After Sex dará concierto streaming tocando su primer disco

Un show especial para México que no será visible en el extranjero

The Strokes nominados a los GRAMMY’s 2021 como ‘Mejor Álbum Rock’

Ya salieron los nominados para la próxima edición de estos reconocidos premios