¿Cómo conseguí boletos de un concierto agotado sin recurrir a la reventa?

¿Cómo conseguí boletos de un concierto agotado sin recurrir a la reventa?

15 julio, 2019 Desactivado Por holasaul

Siempre hemos estado en contra de la reventa de boletos, por el simple hecho de que por esta acción muchos fans de corazón de quedan sin boleto porque la otra persona quiere lucrar y hacerse de más dinero, algo verdaderamente injusto, además que los revendedores se aprovechan de esta desesperación y suelen vender boletos falsos.

Por eso decidí escribir este relato del cómo conseguí boletos para un concierto que ya había agotado las localidades, exactamente para Greta Van Fleet en el Teatro Metropólitan, el cuál dejé pasar el tiempo porque como era la primera vez que venían a México mi mente pensó que el venue donde se presentarían sería demasiado para ellos pero todo lo contrario, abrieron dos fechas, y me volví a confiar, pensé que la segunda fecha tardaría en llenarse, ¿cuál fue mi sorpresa? a los pocos días se agotaron los boletos de ambas fechas de Greta Van Fleet.

Normalmente anuncian el SOLD OUT pero si entran a la página de la boletera puedes encontrar uno o dos lugares, pero esta vez no, definitivamente no había nada en ninguna de las dos fechas; entraba todos los días a la página de Ticketmaster a ver si se liberaba algún boleto, pero nada. Los boletos que se liberan son de gente que tal vez pagó con tarjeta y después le fue rechazado el pago, o que compró más de los ocho boletos permitidos y le retiraron los boletos.



Por momentos miraba el evento en Facebook de los conciertos de Greta Van Fleet, pero ninguna de esas personas que venían boletos me daba confianza además de que me rehusaba a comprar en reventa, así que decidí seguir buscando en Ticketmaster, un viernes antes del concierto (que era el lunes) entré a la página en punto de las 11:00am, para mi sorpresa vi un puntito azul en el mapa de venta, rápidamente lo seleccioné para comprarlo, puse todos mis datos y después de semanas de espera paciente pude tener mi boleto para ver el concierto de Greta Van Fleet en el Teatro Metropólitan, además de que me tocó justamente en medio y de las primeras filas.



Una foto que tomé en aquel concierto de Greta Van Fleet.

Así que el consejo que les puedo dar es que revisen constantemente la página de la boletera que está vendiendo el concierto, suelen liberar boletos días antes del evento, muchas veces de los mejores lugares dentro del venue, así haces una compra segura y no pones en riesgo tu dinero con revendedores que no les importa estafarte, además que la reventa es un delito que puede darte una multa o hasta un par de meses en prisión, ¿te arriesgarías a eso solo por un boleto? La mejor acción para eliminar la reventa es dejar de consumir estos boletos, así ellos pierden dinero al quedarse con los boletos y se salen de estas prácticas abusivas.