Caifanes ya planea regresar al estudio de grabación para nueva canción

Caifanes ya planea regresar al estudio de grabación para nueva canción

8 septiembre, 2019 Desactivado Por holasaul




 




Previo a sus presentaciones en el Auditorio Nacional y en el Palacio de los Deportes, tuvimos la fortuna de platicar con Diego Herrera, multi instrumentista de Caifanes, pudimos platicar con él acerca de sus tantas presentaciones al año en el país y sobre nuevo material de la banda.

Diego se siente muy honrado de que la gente acompañe a Caifanes en cada presentación, muy sorprendidos y agradecidos por la buena respuesta de sus fans, por su parte, ellos les demuestran su amor a los fans con música nueva y un ejemplo fue Heridos, que se estrenó en marzo de 2019.

Obviamente quisimos saber más sobre alguna otra nueva canción de la banda, tal vez un disco completo y no nos quedamos con las ganas de preguntarle, a lo que nos respondió que ya estaban planeando regresar al estudio de grabación pues existen temas para grabar un nuevo disco ya que por parte de la banda hay ganas pero es cuestión de que las agendas coincidan para que esto suceda.

Para que Caifanes lance una canción debe haber una vibra perfecta entre toda la banda, algo que sucedió en Heridos que cuando la terminaron sintieron entre ellos un click, que fue la señal de que la canción estaba lista para ser mostrada a los fans y cuando se metieron al estudio para grabarla se reflejó y se grabó en un día y medio toda la canción.

Sabe bien que hay una vara alta por superar puesta por ellos mismos en cuanto a nuevas canciones pero aunque podría sonar un poco egoísta, Diego nos comenta que ellos son felices con las canciones aunque solo les guste a ellos mismos, porque al final es tu música, y si le gusta a la gente es lo que primero te gustó a ti. La música que hacen es para expresar, para reflejar cosas de las que quieren hablar.



Cuando se juntaron en 2011 estaban más preocupados por saber qué iba a pasar en el primer ensayo que en la primera tocada, si iba existir nuevamente la energía entre los integrantes de la banda pues ya traían en ellos nuevas influencias, nuevas ideas después de varios años de no estar juntos como Caifanes, aunque sí como otras ideas pero que no se pueden comparar con la banda.

Para ellos es muy bonito que Caifanes haya encabezado Vive Latino 2019, llenar dos veces el Auditorio Nacional y estar preparando una fecha en el Palacio de los Deportes pues es un proyecto que inició en un cuarto de azotea. Es difícil dar una fecha para el lanzamiento de una nueva canción porque se rigen en base de lo que les gusta a ellos y no a un calendario como cuando tenían disquera, aunque como lo dijo antes, ya están planeando regresar al estudio de grabación.



Caifanes se presentará en el Palacio de los Deportes el 29 de noviembre y los boletos ya están a la venta, antes estarán tocando en el Auditorio Nacional el 13 y 14 de septiembre aunque de esas fechas ya se agotaron los boletos.