Bandas que te darán razones para llegar temprano a Festival Catrina 2019

Bandas que te darán razones para llegar temprano a Festival Catrina 2019

27 noviembre, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

La cuarta edición del Festival Catrina está a días de llevarse a cabo. Ya puedo saborear mi semita, con el frillito escuchando bandas como Mac Demarco, The Flaming Lips, Cartel de Santa y muchísimas más, pero, ¿qué hay de las propuestas emergentes?

Por suerte tenemos mucho catálogo de agrupaciones pequeñas, y esto siempre es el plato fuerte del Catrina, porque además de concentirnos con los mejores actos nacionales e internacionales, también sirve como trampolín para las nuevas agrupaciones y artistas, así que a continuación te daremos razones suficientes para que llegues temprano al Festival Catrina 2019.

Los Pandilleros. Escenario Indio. 12:00 – 12:20
Con la esencia rockabilly corriendo por sus venas, Los Pandilleros es una joven agrupación proveniente de los barrios de la Ciudad de México. Sus influencias al ska, funk y reggae son evidentes, además de un estilo surf envidiable.

DJ Perro. Escenario Takis. 12:20 – 12:40
No, no es un DJ set. DJ Perro es una banda de rock instrumental de un grupo de jóvenes morelianos que sin duda saben lo que hacen. Y es que no es necesaria una voz para expresar muchísimo con un sonido enérgico y eléctrico. Le tenemos muchísima fe a esta banda, puesto que presentan una alternativa completamente nueva y fresca al panorama de música emergente del país.

Lei. Escenario GK. 12:40 – 13:10
Lei es una nueva propuesta que rebosa de tropicalidad y mucha buena vibra. Una bella cantautora que te llena de energía con su pequeño ukelele y voz melódica; todo esto en conjunto genera una atmósfera completamente relajante, demasiado disfrutable para escuchar en una tardecita calurosa.

Silvana Estrada. Escenario Indio. 13:40 – 14:10
¿Qué puedo decir de Silvana Estrada? Realmente cualquier quedaría anonado ante tanto talento, tanto folclor en una sola cantautora. Sus canciones están bañadas en un arrollo de nostalgia, amor y muchísimo folclor de nuestras raíces prehispánicas. Silvana ha llenado muchísimos foros a nivel nacional, siendo una de las propuestas mexicanas más prolíferas de los últimos años.

Los Blenders. Escenario Catrina. 14:10 – 14:40
Con la energía juvenil, letras anarquistas y el más fresco surf punk combinado con psicodelia, llegan desde Coapa, Los Blenders, una agrupación con una carrera un tanto larga y una fanbase muy bien establecida. Han tocado en festivales muy importantes dentro del país, y hasta en Coachella. Obviamente no podía faltar el Catrina.



Vacación. Escenario Indio. 14:40 – 15:10
La dupla fantástica de Caloncho y el nominado al Grammy Latino, El David Aguilar, crearon a mano este hermoso proyecto que refleja lo más puro de la esencia tropical y de antaño que tanto los caracteriza. Vacación es muy ambicioso, y aseguramos que será un dúo muy exitoso. Es una propuesta diferente, demasiado fresca; es una belleza, en serio no puedes perdértelos.

Lúa. Escenario GK. 13:40 – 14:10
Lúa tiene una esencia melancólica, clásica de cualquier adolescente triste que quiere ser escuchado. Sus melodías han inundado ya todo internet, y es querido por todo el país. Ofrecerá un show acústico dentro del festival, y no podemos esperar más por ello.

Los Mesoneros. Escenario Takis. 15:10 – 15:40
La crema y nata del talento venezolano se hace presente en Puebla de la mano de Los Mesoneros. Su rock alternativo y la suave voz de Luis hacen de la banda una propuesta llamativa, y hasta bailable. Tienen unas líricas bastante concisas, y una conjugación de sonidos bastante eclécticas.

Okills. Escenario Indio. 15:40 – 16:10
Oriundos de Venezuela, son un orgullo para aquel país. Su rock-pop los ha hecho llamar muchísimo la atención en México, llenando los más importantes foros dentro de éste. La banda siempre está en un constante cambio para ofrecernos las mejores canciones posibles.



Festival Catrina 2019 se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en el Parque Ecológico Puebla, al oriente de la capital del estado de Puebla. Los boletos están a nada de agotarse, así que no pierdas el tiempo. Consigue los tuyos en el sistema E-Ticket.