Bandas que no puedes perderte en el Vive Latino 2019

Bandas que no puedes perderte en el Vive Latino 2019

febrero 2, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

El festival Vive Latino es considerado el más importante a nivel nacional por su edad, tamaño y relevancia en el medio.

En su cumpleaños número 20, el festival ha logrado reunir a más de setenta agrupaciones y artistas que harán vibrar el Foro Sol. Acá una de lista con los actos que no te puedes perder en el Vive Latino 2019:

Sábado

Óscar Chávez. Una leyenda viviente de la canción latinoamericana. Las baladas de Chávez han retumbando en nuestros oídos por décadas y generaciones, y estamos seguros que lo seguirán por muchas más. La buena música jamás pasa de moda.

Ska-P. Después de años de no tocar en el país, Ska-P volverá a pisar el escenario del Vive Latino para celebrar el cumpleaños número 20 del festival con su ska que no conoce fronteras. Se cataloga como uno de los actos mas esperados del evento.

Daniela Spalla. Argentina tiene cantautoras muy bellas y talentosas. ¿No me crees? Spalla es la prueba viviente de ello. Camas Separadas es su más reciente álbum en el que saca hasta la última gota de la nostalgia, melancolía y el desamor que tanto la caracterizan.

Fermín IV. El ex Control Machete regresa a la escena musical con el pie derecho. Su voz sigue intacta y mucho mejor que antes. Sus más recientes trabajos muestran una madurez musical y comodidad al hacer lo que hace. En mi opinión, es uno de los mejores raperos que México puede ofrecer.

Galindo. Este proyecto de pop es considero como una propuesta muy fresca y juvenil, dándole un aire un tanto diferente a lo que se escucha últimamente.

Jumbo. Además de formar parte de la Avanzada Regia, Jumbo ha logrado mantener sus melodías relevantes durante todos estos años, siendo al día de hoy una propuesta muy llamativa y evidentemente querida por los mexas.

Noah Pino Palo. Con una trayectoria muy precoz, esta banda comenzó su carrera con el pie derecho. Ha arrasado su paso por diversos festivales, además de ser actos teloneros de grandes artistas internacionales.

Oi-Skall Mates. El ska siempre es bienvenido en este festival. Oi-Skall Mates es una de las agrupaciones más representativas de ska de Japón. Te aseguramos que será un show magnífico.

Domingo

Bengala. Lo que parecía el final para esta querida y talentosa agrupación, no fue más que un nuevo y mejorado comienzo. Estamos emocionados porque Bengala presentará rolas nuevas en el Vive (de las que hablamos con ellos en una reciente entrevista, puedes ir a checarla presionando aquí).

La M.O.D.A. Desde Burgos, España, La Maravillosa Orquesta del Alcohol es (como su nombre lo indica) un conjunto de folk, rock, funk, jazz y demás géneros que se siente como una pequeña orquesta callejera. Sus shows en vivos son muy sinérgicos y llenos de emociones.

Odisseo. Reinventarse y mejorar. Esto fue lo que le pasó a Odisseo en su nueva etapa. Después de abarrotar el Lunario y hasta el Plaza Condesa, la joven banda de Ecatepec hará vibrar de nueva cuenta el Foro Sol después de seis años de ausencia en el festival.

Los Tres. Ya hacía falta la visita de Los Tres, una de las bandas chilenas más populares y queridas por el público mexicano. Su mezcla de sonidos y géneros ha hecho que Los Tres tengan reconocimiento mundial entre la audiencia e industria.

Alemán Desde Cabos San Lucas para el mundo. Uno de los raperos más prometedores y populares de los últimos meses hará su aparición en el gran festival. Además de tener grandes éxitos como Rucón (que actualmente anda sonando en todos lados), Ya Te La Cypress y Pues Que Pues, trabajó con la gente del Vive Latino para hacer una canción que conmemora los veinte años del festival.

Bandalos Chinos Después de su emocionante presentación en el Catrina del año pasado, la banda argentina regresa a nuestro país para ponernos a bailar una vez más con sus canciones llenas de sintetizadores y sonidos envolventes.

Los Viejos Estos chilangos no le tienen miedo a nada. Los Viejos son dos jóvenes amantes del punk y metal que usan máscaras de ancianos, y que con sus letras ironías y fuera de lo normal te obligan a meterte en el slam.

Juanes Cómo no saberse una rola de Juanes, es mera cultura general hispana. Es Por Ti, La Camisa Negra y más reciente El Ratico son las canciones del colombiano que esperamos escuchar en su set.

Rawayana. Estos venezolanos traerán hacia nosotros su ciudad, Rawayanaland, un lugar tropical bañado en sonidos de reggae, funk y obviamente música tropical.

The Bomboras. Con la influencia del surf setentero de California, The Bomboras sentó las bases de lo que es hoy en día su género. 25 años de carrera respaldan a esta gran agrupación americana.