Bandas que no puedes perderte durante Coordenada 2019

Bandas que no puedes perderte durante Coordenada 2019

17 octubre, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

Horas. Horas nos separan de la fiesta sonora más importante de Guadalajara, pero sin importar eso, acá de recomendamos algunas banditas que en serio no puedes perderte en esta edición del festival.

VIERNES
Bándalos Chinos. Escenario Light. 15:30 – 16:00
Argentina se ha visto agradecida en estos últimos años por la sorpresiva llegada de Bándalos Chinos a sus corazones. Un synth-pop ameno y muy accesible para todo tipo de gustos. Debutando en México apenas el año pasado, ya se han presentado en los festivales más grandes del país.

Primavera Club. Coordenada. 15:00 – 15:30
Para nadie es sorpresa que Monterrey ha sido cuna de pequeñas agrupaciones que poco a poco están haciendo de las suyas para ser parte de la actual escena mexa. Primavera Club es una mezcla particular entre funk, tropical, reggae y cualquier buen instrumento que se te pueda ocurrir. Las diversas voces dentro de la agrupación le dan un toque de frescura extra a sus rolas.

Alemán. Escenario Light. 16:40 – 17:20
“Cabos San Locos” presente en Guadalajara gracias al Alemán, la propuesta más importante del rap/trap del año. Su show es potente, y hasta cierto punto vanguardista (sólo no seas de los que se la pasan gritándole que toque Rucón, por fa). Ah, y Duki también estará en el festival, por lo que es probable escucharlos rapear juntos la rola que están por sacar.

Kakkmaddafakka. Coordenada. 18:50 – 19:30
La banda nórdica más querida del país regresa a suelo azteca para dar un show energético e inolvidable. Tuve la oportunidad de verlos en 2017 y wow, qué conciertazo. La energía y comodidad de los chicos noruegos es evidente sobre el escenario. Ver a Kakkmaddafakka es una oportunidad que no se da todos los días.

The Wookies. Escenario Viva. 19:40 – 20:20
¿Bar Américas? Nah, mejor vete a ver a los Wookies, unas criaturas amorfas pero un tanto adorables que hacen de cualquier escenario un centro nocturno con su dance y electrónica de primer nivel.

Juanes. Escenario Ámbar. 20:30 – 21:30
Juanes es un clásico cuando de cultura musical latinoamericana se habla, hasta a tu vecina le encanta Juanes. Con una base de fans de millones de personas alrededor del mundo y sus recientes trabajos que combinan a la perfección elementos del reggaetón hasta el clásico ballenato, Juanes es considerado de las mentes más brillantes de Colombia.

Café Tacvba. Escenario Light. 21:35 – 22:45
Si tengo que mostrarle una banda mexicana a un extranjero que muestre la cultura de nuestro país, sin duda esa banda sería Café Tacvba. Folclórica hasta los huesos. Décadas de trayectoria y dos MTV Unplugged los respaldan (ninguna banda en la historia ha tenido dos de estas sesiones, ya habla re bien de la banda). Albarrán y compañía siempre se muestran felices y agradecidos donde sea que toquen. Es una vibra inigualable.



SÁBADO
Tokyo Ska Paradise Orchestra. Escenario Viva. 16:10 – 16:50
Desde Japón (pues de dónde más), llega una de las agrupaciones más emblemáticas del género no solo del archipiélago, si no del mundo del ska. Tenían rato sin venir a Guadalajara, y en serio no puedes perderte esta gran oportunidad.

Little Jesus. Escenario Light. 17:30 – 18:15
La fiesta del Disco de Oro se expandió a uno de los rincones del país donde estos muchachos son muy queridos. El show de Little Jesus es espectacular, hasta cierto punto dinámico. La gente los elogió por sus shows en Ceremonia y Pulso, así que te recomiendo no perdértelos.

Los Estrambóticos. Escenario Ámbar. 18:15 – 19:05
Con su cuarto de siglo recién cumplido, Los Estrambos se preparan para deleitarnos con su atemporal ska, un ska que ha pasado y seguirá posando de generación en generación.

Babasónicos. Escenario Light. 19:00 – 20:00
Leyendas del rock argentina y del rock en general, Babasónicos es el claro ejemplo de seguir siendo una bandota sin importar el paso de los años, esto es evidente viendo el aforo de sus presentaciones en su país natal o en el mismo México.

Ska-P. Escenario Light. 21:15 – 22:35
Tuve la oportunidad de verlos durante el Vive, y neta, es un show imperdible. La energía combinada con la crítica socio-política siempre son la mezcla ganadora para un show de alto nivel como lo es el de Ska-P. El slam que se hace en cada uno de sus conciertos es impresionante.



Disidente. Escenario Coordenada. 22:45 – 23:35
Celebrando sus veinte añitos, Disidente tocará en uno de los festivales más grandes del país para consentir a chicos y grandes que durante años han sido partícipes de su música. Disidente ha tocado en muchísimos festivales a nivel nacional, y hasta llenaron un Teatro Diana. Una joya del punk nacional.

Caballo Dorado. Escenario Light. 23:40 – 00:30
Después de dos días de fiesta de ver a tus bandas favoritas, ¿por qué no echar el taconazo? Sabemos que la elección de Caballo Dorado para cerrar el festival fue un poco extraña, pero una vez en el escenario no van a querer irse de allí.