Bandas a las que deberías echarles un ojo en 2019

Bandas a las que deberías echarles un ojo en 2019

7 enero, 2019 Desactivado Por Andrés Solis

En 2018, múltiples agrupaciones y artistas pasaron de ser muy poco conocidos a ser coreados por casi todo el país. Así es esto. Debes mantenerte relevante o morir en el intento. Acá unas cuantas recomendaciones para que inicies el 2019 con nueva música, y quién sabe, hasta puede que de aquí salga tu próxima banda favorita




• Señor Kino
Surf punk desde el desierto de Sonora. Esta banda liderada por el youtuber Karl Neudert (del canal Matricida) cuenta ya con dos álbumes de estudio, siendo una de las propuestas más interesantes de la escena independiente norteña. Considero que la frase que más los representa es con la que se titula su primer EP: Para bailar mientras lloras. Llamaron mucho la atención cuando se presentaron a mediados del 2018 en el Coachella.

• Ed Maverick
Un adolescente con una guitarra acústica. ¿Qué podría salir mal? Este chico busca hacerte llorar con su folk melancólico, además de su preciosa voz. A finales del 2018, llenó pequeños foros en todo el país, esperemos que tenga la misma fortuna este 2019.

• Sgt. Papers
Dos hermanos amantes de pysch punk. Originarios de Hermosillo, Sonora, Sgt. Papers han hecho volar los oídos de miles de personas en su ciudad de origen, siendo una de las bandas más emblemáticas de por allá. A finales del 2018, fueron partícipes del Festival Hipnosis, además de tener la oportunidad de abrirle a bandas como Thee Oh Sees.

• Rey Pila
En 2017 llenaron su primer Plaza Condesa al presentar su EP, Wall of Goth, producido por Julian Casablancas. En 2019, presumen sacar su tercer álbum de estudio para darnos nuestra dosis de rock sintético que tanto nos hace falta.

• Tony True and the Tijuana Tres
Desde Monterrey, esta banda de folk tiene unas melodías románticas y un tanto juveniles, que hacen cierta referencia a la cultura de los 80’s, llega para presentarte buenas canciones para dedicarle a tu crush.



• Primavera Club
Otros regios a la lista. Primavera Club más que una banda, es un conjunto de talento, de instrumentos y sonidos un tanto peculiar. Las múltiples voces que hay en la banda hacen que se disfrute mucho de sus canciones sin caer en la monotonía.




• Drims
Lo-fi nostálgico desde la ciudad de Monterrey. El norte siempre ha sido sede de grandes artistas jóvenes que buscan crecer. DRIMS podría ser el caso, y tiene todo lo necesario. Durante 2019, se encuentran promocionando su más reciente EP y ya han anunciado varias fechas en diversas partes del país.

• Noah Pino Palo
¿Otra vez Monterrey? Noah Pino Palo es una de las propuestas independientes y no sólo en su lugar de origen. Su posterior presentación en el Vive Latino XX los hizo llamar la atención. Esperemos que con esto puedan llegar a más oídos, ya que en serio traen sonidos muy frescos.



• Los Blenders
Con inspiraciones del surf californiano, llegan desde Coapa, Los Blenders. Estos jóvenes amantes de la psicodelia han sido partícipes de grandes festivales como el Vive Latino y hasta Coachella. Han llamado bastante la atención por Muertos de Día, el pequeño festival que los integrantes de la banda organizan en CDMX desde 2017. Son una propuesta muy interesante, que sinceramente no entiendo por qué no estás escuchando ya.