Así operan los carteristas en festivales de música

La delincuencia está a la orden del día. Actualmente todos somos vulnerables frente a casos de robos, agresión, asaltos y hasta homicidios y secuestros. Por eso hay que estar alertas en todo momento, ya que desafortunadamente no vivimos en un país seguro

Los festivales de música son de los lugares con más incurrencia delictiva en México. Después de cada festival, vemos en foros y páginas a muchísima gente publicando que fueron robadas dentro y fuera del evento. Por eso es que decidimos hacer esta nota.

Es bien sabido que los lugares concurridos son los más óptimos para realizar estos robos; ahora imagínate en un festival de música masivo donde se reciben a más de 50000 personas por día.

Los carteristas operan de una manera específica, pues saben cuándo atacar. Generalmente esperan a estar entre un cúmulo enorme de gente, así es más fácil escabullir sus manos dentro de tus bolsillos para así sacar tu teléfono o cartera. Es recomendable portar tus objetos personales en las bolsas frontales de tu pantalón, o hasta si puedes consigue una cangurera. Hay unas que van en el pecho. A esa altura es prácticamente imposible que te roben tus pertenencias.

Estos delincuentes van solos, así que mantente atento. Si ves a una persona mirando fijamente hacia abajo, hacia los bolsillos de los demás, trata de comunicarlo entre las personas a tu alrededor o con los agentes de seguridad.

La comunicación es muy importante, y en los festivales somos más amigables con todos. Es obvio, andamos en un mood más relajado. Por eso si ves que alguien está cometiendo un robo, trata de llamar la atención de la gente alrededor y comunícales lo que ves, para que así todos entren a la acción. Entre más gente buena contra el asaltante mejor. No te quedes callado.

Sabemos es un poco difícil estar atento en todo momento a tus objetos personales, andas viendo a tu banda favorita, lo que menos quieres es preocuparte por algo así, pero tienes que andar bien pilas. Toca frecuentemente tus bolsillos para asegurarte de que aún tienes tus cosas, y además trata de mantener tu teléfono y billetera lo más adentro posible de tus bolsas.

Si vas acompañado al festival, procuren no separarse mucho y estar en constante comunicación. Cuídense entre ustedes. Pero si vas solo no tiene nada de malo tampoco. Si lo que quieres es echar desmadre y meterte al slam, procura encargarle tus cosas a tus compañeros. Si vas solo, asegúrate de seguir las recomendaciones anteriores.

En conclusión: toma tus precauciones, planea tu llegada y regreso, mantente alerta en todo a tu alrededor, no confíes ciegamente en cualquier persona y por favor cuidémonos.

- Advertisement -

TE PUEDE INTERESAR

Advertisment

Instagram

ESTRENOS

¡Escucha “Labios Rotos” de Zoé pero versionada por Morat!

Una de las canciones más populares de la banda

¡Escucha “Amigos y Conocidos”, la nueva canción de Lng/SHT!

Una nuevo sencillo que formará parte de su nuevo disco